sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desesperada búsqueda de Mía en El Palomar

0
Comentarios


La nena de 6 años está desaparecida desde este lunes, luego de que su mamá y su hermanito, de apenas 3 años, aparecieran muertos a puñaladas.

Desesperada búsqueda de Mía en El Palomar
Martín, el pequeño asesinado en El Palomar, junto a su hermana Mía, a quien todavían buscan. Foto: Facebook.
Foto:
Desesperada búsqueda de Mía en El Palomar
Foto:

Más de 500 policías buscan a Mía, la nena de 6 años que está desaparecida en El Palomar, luego de su mamá y su hermanito -de 3 años- aparecieran muertos a puñaladas. 

Los homicidios fueron descubiertos este lunes, en horas de la madrugada, en el domicilio de la calle Murillo 484, casi esquina Marconi, de El Palomar, tras un llamado al 911, que movilizó a personal de la comisaría 6ta. de Morón hacia el lugar.

Los uniformados ingresaron y luego de advertir un llamativo desorden, en una de las habitaciones hallaron degollada a Sabrina Soledad Martín (de 24 años), mientras que en otra, encontraron el cadáver, envuelto en una frazada, del más chico de sus hijos, Martín (3), que presentaba siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

"El niño intentó esconderse del homicida, aunque finalmente fue ultimado por la misma persona que antes había asesinado a su madre", sostuvo uno de los investigadores del caso, como hipótesis del episodio, que generó una enorme conmoción.

Tras el doble crimen, el padre del niño y ex esposo de la mujer, más su actual pareja y otro hombre con quien mantuvo una relación sentimental anterior, quedaron demorados en forma preventiva.

      Hijos Sabrina Martin.jpg

La mujer vivía en esa casa, además con su hija de 6 años, quien no fue aún encontrada, y con su actual pareja, identificada como Emanuel Lukezic (21), quien, según otra versión, fue el que se topó con esa escena macabra y dio aviso a la Policía. En tal sentido, trascendió que al declarar ante la fiscal María Cecilia Corfield, puntualizó que al llegar a la madrugada a su casa encontró con su concubina y al nene muertos, pero no halló a Mía.

En consecuencia, la prioridad pasó a ser dar con su paradero y por lo tanto, en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de Morón, fueron citados a declarar, tanto Lukezic, como el padre biológico de los niños y a otra ex pareja de Sabrina Martín.

Además, la fiscal Corfield ordenó a personal de los Bomberos Voluntarios de Morón diversos rastrillajes en la zona, entre ellos uno más exhaustivo en la casa de las víctimas, y dispuso además que la Policía bonaerense extienda la búsqueda en casas de familiares, amigos y personas del entorno, aunque aún sin resultados.

"Hay un sospechoso, de nombre Hugo, que trabaja de carnicero, quien tendría alguna tipo de relación con la víctima y se habría encariñado con la nena y solía retirarla del colegio", se indicó.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Científica trabajaban en la vivienda en busca de rastros que puedan ayudar a esclarecer el doble asesinato, aunque el arma blanca con que se cometieron los asesinatos no fue encontrada en la vivienda, donde no se registraron faltantes de dinero u objetos de valor, quedando descartado el móvil de robo. La pista principal apunta a un crimen por violencia de género, aunque aún no fue identificado el posible autor.

Al respecto, dos testigos que declararon, tras el hallazgo de los cuerpos, señalaron que poco antes del doble crimen escucharon a la mujer discutir con un hombre dentro de la casa. De todas maneras, no se estableció que Sabrina Martín haya realizado denuncias por violencia de género contra algunas de sus ex parejas, ni de la actual, a pesar de que familiares aseguraron que sí había sufrido episodios de esas características, en las que resultó golpeada.

"Sabrina tuvo hechos de violencia de género"

Una tía de Sabrina Martín (foto) contó que, en varias oportunidades, vio a su sobrina 'golpeada' aunque aclaró que no sabe por quién, ya que no tenían una relación estrecha. 'Era una chica solidaria, vivía con sus dos hijitos, trabajaba en El Palomar. Si alguien tenía un problema ella siempre ayudaba y lo llevaba a su casa', dijo la mujer.

'Sabrina ha tenido hechos de violencia de género: La veíamos golpeada, uno la aconsejaba y le decía dejate de joder, de llevar tanta gente a tu casa, pero no tenía una relación tan cercana con ella', agregó.

En tanto, Sebastián, hermano de la mujer asesinada, precisó que ella se había separado hace bastante del padre de sus hijos, con quien no tenía contacto, ya que tampoco visitaba a sus hijos. 'No los veía porque no quería. No sabemos qué pasó. Lo único que sabemos es que mataron a mi hermana y a mi sobrino y que la nena no aparece, estamos buscándola', expresó y sobre la actual pareja de su hermana, Emanuel Lukezic, aseguró que es 'un pibe muy copado'.

Por su parte, un amigo de la víctima, quien se identificó como Gastón, dijo que 'Sabrina se había separado del padre biológico de sus hijos, quien se llevaba a la nena para manosearla y la amenazaba a ella de muerte' y añadió que "solía golpearla y se violentó aún más cuando se enteró que ella tenía una nueva pareja".

No obstante, otros allegados a la familia de las víctimas del doble crimen, negó que el padre de los niños y ex marido de la joven la agrediera. "Es incapaz de golpearla o de hacerle algo a los chicos. Los venía a ver siempre, pese a que su relación con ella se había terminado mucho tiempo atrás".


      Embed

Comentarios Facebook

Testimonio de las tías de la nena desaparecida en El Palomar
Anterior Siguiente