miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora, el Estado Islámico amenazó a Estados Unidos

0
Comentarios


A través de varios videos, el EI advirtió que atacará Washington, así como también a Australia, Canadá y Bélgica “si persisten los bombardeos contra musulmanes”. “Lo que viene es peor”, alertaron.

Ahora, el Estado Islámico amenazó a Estados Unidos
Foto:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó ayer con perpetrar nuevos atentados, como los del viernes en París, contra los países de la coalición internacional, después de que anoche aviones franceses atacaran la ciudad de Al Raqa, su feudo principal en Siria.

Las amenazas fueron lanzadas por la organización yihadista en varios videos difundidos a través de internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada y en los que se dirigió a los Estados que participan en los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE.UU., contra el EI en el territorio sirio y el iraquí.

En una de esas grabaciones, publicada por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk, los extremistas advirtieron de que atacarán EE.UU., Australia, Canadá y Bélgica si "persisten los bombardeos contra los musulmanes".

"Les digo a los países de la coalición que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países", clamó un yihadista.

Bajo el título "Hasta que llegó el castigo", el vídeo comienza con imágenes aparecidas en medios de comunicación sobre los atentados del viernes en París, en los que murieron más de un centenar de personas y que fueron reivindicados por el EI.

Acto seguido, varios yihadistas jóvenes, que no se identifican ante la cámara, intervienen en la cinta animando a los musulmanes a llevar a cabo ataques dondequiera que residan. Uno de ellos instó a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)".

Otro radical, armado con un fusil kalashnikov, sugirió que los atentados pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...". También advirtió de que "lo que viene es peor y más amargo", tras recordar otros ataques pasados en Canadá, Bélgica y Australia.

El difundió, además, un vídeo similar desde la provincia iraquí de Saladino, en el que anunció su intención de atacar EE.UU. "Al igual que hemos golpeado Francia en su centro, París, juramos que golpearemos América y su centro, Washington", amenazó un integrante del EI en esta grabación.

De hecho, el director de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, John Brennan, no descartó ayer que el EI tenga "proyectados" más atentados, ya que no cree que los de París fueran un hecho "aislado". "El programa del EI es matar" y "ningún país es inmune", opinó Brennan en un foro sobre seguridad mundial.

Italia reforzará su seguridad y la del Vaticano

El gobierno de Italia reforzará la seguridad en ese país y en el Vaticano ante la proximidad del Jubileo y a raíz de los atentados en París, anunció el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien reconoció que existe cierta "preocupación por amenaza terrorista".

"Es natural que el nivel de preocupación por amenaza terrorista aumente ante el inminente inicio del Jubileo: Roma y el papa ya han sido foco de declaraciones amenazantes en pro de la destrucción y del odio", afirmó Alfano ante la Cámara de los Diputados."Reforzaremos la vigilancia en los puntos sensibles, a partir de la Plaza de San Pedro, a la que acudirán miles de peregrinos y donde se establecerán controles estrictos con detectores de metal. Mantendremos la atención también sobre amenazas procedentes del aire", prosiguió, citado por la agencia de noticias EFE.

Explicó que se trata de medidas preventivas y subrayó que "no existen señales que indiquen iniciativas terroristas específicas" contra Italia.

"Haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad", aseguró Alfano, quien ya el 14 de noviembre convocó una reunión urgente del Comité Nacional de Orden y Seguridad Pública que presidió el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, dijo en la Cámara de los Diputados que el Ejecutivo trabajará "para detener a los terroristas allá donde intenten infiltrarse, pero sin confundirlos con las miles de personas que huyen de las guerras".

"Quieren destruir nuestra cultura, el rol de la mujer, nuestra libertad, pero lucharemos para defender nuestros valores y no declararemos la guerra al islam, sino a los renegados, con la ayuda de las comunidades islámicas que viven en nuestros países", resaltó.


      Embed

Comentarios Facebook