jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rojo recuperó soldados en el momento indicado

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Tres pilares de Independiente se pusieron a punto y reaparecerán como titulares ante Belgrano. Mauricio Pellegrino va el jueves con lo mejor que tiene para buscar clasificar a la Libertadores.

El Rojo recuperó soldados en el momento indicado
Foto:

La semana para Independiente arrancó de la mejor manera. En el regreso a los entrenamientos el entrenador Mauricio Pellegrino pudo volver a contar con todos los jugadores que arrastraban lesiones y de cara al choque trascendental frente a Belgrano del próximo jueves tendrá un abanico de posibilidades para mandar a la cancha. Cristian Rodríguez, Jesús Méndez y Jorge Ortiz evolucionaron favorablemente y cada uno representa puntos positivos para el armado del once inicial.

Cristian Rodríguez es, sin dudas, el refuerzo que el equipo estaba necesitando. Con el uruguayo en cancha el Rojo nunca perdió y no estuvo presente en ninguna d ellas derrotas que se sumó el conjunto de Mauricio Pellegrino. Más allá de las estadísticas el Cebolla es quien se encarga de darle ritmo al juego, de tener claridad, de aportar su experiencia cuando las cosas no se dan.

Atrás quedó la molestia en el aductor derecho, esa que lo viene acosando y que se evidenció en el choque por Eliminatorias de Uruguay ante Bolivia. Por suerte no viajó con su selección y tuvo tiempo para recuperarse por lo que estará entre los titulares para ir por un triunfo que permita acercar la clasificación a la Libertadores.

      Christian Rodrigúez

Jesús Méndez había regresado unos minutos en el agónico triunfo ante Vélez pero volverá a ser titular después de sortear con éxito la distensión en el sóleo derecho sin lesión muscular que arrastraba. El volante es quien más encuentros jugó (21) de los tres que regresan a la titularidad.

Se sabe que en el medio aporta su particular carácter, que tiene remate de media distancia y que sigue siendo uno de los asistentes del equipo con pases precisos cuando rompe líneas.

Pero Méndez no estará solo en el medio ya que lo hará junto a Jorge Ortiz. El Marciano superó una lesión muscular en el muslo izquierdo y señaló: "Llevo 15 días desde la lesión y me sentí cómodo. Entrené y el parate me vino muy bien".

El ex Lanús no jugó mucho por el torneo local (8) pero cada vez que lo hizo su presencia se sintió de buena manera. Independiente recuperó soldados en un momento clave y si bien no se ha confirmado chocaría el jueves ante el Pirata con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Federico Mancuello; Diego Vera. El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana.

      Embed


Comentarios Facebook