domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atlético Lugano, 100 años de pasión y esfuerzo

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


La gran fiesta para toda la familia Naranja será el próximo domingo 29 en la sede de la calle Cafayate al 4500. “Acá todo es muy familiar y sin barras”, le dijo el dirigente Sergio Corrales a DIARIO POPULAR.

Atlético Lugano, 100 años de pasión y esfuerzo
Foto:

Hubo un tiempo que fue hermoso... en donde los clubes de barrio cumplían un rol social importantísimo. Hoy las épocas parecen ser distintas, pero en Atlético Lugano la idea con la que lo fundaron, aquél 17 de noviembre de 1915, es decir hace hoy un siglo, parece respetarse a rajatabla.

Sergio Corrales, que comparte la comisión directiva del club encabezada por Miguel Pascucci va de un lado para el otro, nos recibe con materiales en la mano, tratando de poner lo más coqueta posible la sede de Cafayate al 4500, que el domingo 29 al mediodía será el epicentro de las celebraciones centenarias, mientras inflando el pecho nos dice que "para nosotros es un orgullo haber llegado a esta cifra, es importantísimo"'.

A pesar de que el fútbol es la actividad más importante, no duda Corrales en aclarar que "este es un club de barrio, totalmente abierto a los vecinos, a la comunidad, albergamos solamente con el fútbol a unos 250 chicos. Trabajamos con las autoridades nacionales y municipales y si llegamos a tener algún problema, sabemos que tenemos apoyo".

Hoy en día la necesidad puntual pasa por la cesión del predio en donde está la cancha, en Tapiales. El mismo escenario que fue cedido al club por el hoy ferrocarril Belgrano Sur al mismo momento del nacimiento de la institución y que vio el primer ascenso de Lugano a la Primera C y en cuyo plantel estaba el propio Corrales.

Otro motivo de orgullo para los naranjas: "que venga más o menos gente a la cancha tiene que ver con el estado de ánimo. Si la campaña es interesante, la gente acompaña. Pero aquí es todo muy familiar, no tenemos barra brava y somos unos de los cinco clubes de la categoría que tiene un voto".

Por último, el deseo para los próximos cien años es "que se puedan seguir haciendo obras y que los socios que forman la familia Lugano puedan estar cómodos".

      Embed


Comentarios Facebook