Bajo el título de “El Valor del Miedo y del Coraje”se publicó en varios medios gráficos una carta abierta firmada por funcionarios del Gabinete nacional, gobernadores y dirigentes políticos del peronismo; artistas e intelectuales.

Figuras del oficialismo ratificaron ayer su respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli a través de una solicitada que se publicó en varios medios gráficos, aunque no llevó la firma del ministro Florencio Randazzo.

La solicitada, titulada "Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje", fue publicada en los diarios de mayor tirada del país, con las firmas de funcionarios del Gabinete nacional, gobernadores y dirigentes políticos del peronismo, así como artistas e intelectuales.

Entre las ausencias, se destaca la de Randazzo, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de cuestionarle públicamente a la presidenta Cristina Kirchner que haya elegido a Scioli como el candidato presidencial del Frente para la Victoria, postulación a la que él aspiraba.

En la solicitada tampoco está la firma del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los principales voceros de Scioli en la campaña proselitista, que sin embargo viene marcando fuertes diferencias con el kirchnerismo duro.

      Embed
banner

"Se habla en los medios de comunicación hegemónicos de una supuesta campaña del miedo armada para atemorizar sobre los riesgos de un posible triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del próximo 22 de noviembre. Son los mismos medios que nos convocaron a no temer e incluso valorar el golpe de 1976 y las políticas neoliberales de endeudamiento, privatizaciones y destrucción del aparato productivo en los noventa", dice la solicitada.

Entre las firmas de la primera línea del gobierno nacional figuran las del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Áxel Kicillof, Julio Alak, Carlos Tomada, Julio de Vido, Lino Barañao, Alicia Kirchner, Débora Giorgi y Teresa Parodi, pero no la del jefe de Interior y Transporte.

"Tememos por la estabilidad del salario y las paritarias como su garantía, por la industria nacional como mayor fuente de empleo, por la soberanía económica y energética basada en la recuperación de YPF, AYSA y Aerolíneas, el Correo y el espectro radioeléctrico", dice la solicitada.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados