viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Hinchas ingleses cantaron La Marsellesa en Wembley

0
Comentarios


Fue durante el partido ante Francia en homenaje a las víctimas y como una manera de repudiar los atentados en París. Varios medios de prensa difundieron la moción en sus ediciones.

Video | Hinchas ingleses cantaron La Marsellesa en Wembley
Foto:

En honor a las 129 víctimas y como una manera de rechazar los atentados del Estado Islámico, los hinchas ingleses cantaron el himno francés La Marsellesa en el estadio de Wembley.

Los futbolistas franceses volvieron a pisar un campo de juego tras el estallido de una bomba mientras disputaban el partido amistoso ante Alemania, lo que marcó el inicio de una de las noches más trágicas en París.

El inmenso estadio londinense adoptó los colores azul-blanco-rojo y el lema revolucionario "Libertad, igualdad y fraternidad".

La pantalla de led gigante mostrará la letra de la canción patria para que todos los fanáticos puedan seguirla.

      wembley

Varios de los periódicos ingleses, como el Daily Telegraph, The Times o The Guardian, decidieron publicar las estrofas en sus páginas en apoyo a la moción.

A su vez, para el cotejo, se extremaron todas las medidas de seguridad con mayores controles en las entradas y más policías de lo habitual.

      Embed

"Estamos aquí y estaremos en el estadio para representar a nuestro país y a nuestros colores, azul-blanco-rojo, con más orgullo aún", resumió en Londres el entrenador francés, Didier Deschamps.

"El partido será una bonita ocasión de demostrar que el mundo del fútbol está unido ante estas atrocidades", dijo el seleccionador inglés Roy Hodgson.


      Embed


Comentarios Facebook