sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jóvenes lomenses definen acciones a favor de la convivencia

0
Comentarios


Convocados por el municipio elaboran propuestas que apunten a que cada vez haya menos hechos de violencia, menos agresiones y que, por el contrario, crezca el entendimiento, el conocimiento y la tolerancia.

Jóvenes lomenses definen acciones a favor de la convivencia
Foto:

Sin dudas que para poder recuperar la tranquilidad, una mayor tolerancia y la concordia en la sociedad será necesario que cada uno de nosotros ponga su granito de arena. Así lo entienden los jóvenes que participan del Foro Permanente de Estudiantes Lomenses (FOPEL) en el que se comprometen y se manifiesta a favor de la no violencia.

Días atrás se llevó a cabo el segundo encuentro de este foro en la Escuela Municipal de Jardinería y Arboricultura, ubicada en Avenida Frías 1475. El mismo contó con la participación del Colegio Balmoral, Colegio Inmaculada Concepción de Lomas, Colegio Saavedra, Escuela de Educación Secundaria N° 7, Escuela de Educación Secundaria N° 21, Escuela de Educación Secundaria N° 34, Instituto Antonio Mentruyt, Instituto Modelo Banfield, Instituto Presbítero Antonio Sáenz y del Instituto San Francisco Javier.

Esta iniciativa que impulsa el gobierno lomense apunta a que cada vez haya menos hechos de violencia, menos agresiones y que, por el contrario, crezca el entendimiento, el conocimiento y la tolerancia.

Los estudiantes se reunieron en grupos y pudieron definir las acciones prioritarias a realizar, que serán evaluadas a fin de ese mes.


Prioritario

El Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, acompañó a los chicos durante la jornada, junto a la Coordinadora del EMAAT, Ana María Figueira, la Inspectora de Psicología, Silvia Sibo, y los directivos correspondientes a cada institución participante.

"La convivencia entre los adolescentes y jóvenes de nuestro distrito es una prioridad para nuestro gobierno municipal, y por lo tanto hemos organizado a lo largo del año una cantidad de actividades que permiten que chicos y chicas pertenecientes a distintas escuelas, barrios y realidades sociales convivan, se conozcan y hasta, en muchos casos, formen amistades", recalcó el funcionario.

En ese sentido, explicó que para fortalecer esta iniciativa el intendente Martín Insaurralde ha dispuesto facilitar los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades acordadas en estos encuentro, a las cuales se le sumarán las de escuelas que participarán en las próximas etapas.

En síntesis, lo que los chicos, en conjunto con sus directivos propongan en términos deportivos, culturales, recreativos, educativos y medioambientales, entre otros, serán sostenidos por el municipio.

Comentarios Facebook