domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFI firma histórico acuerdo con la CAME

0
Comentarios


Ambas entidades se comprometieron a combatir el contrabando de mercaderías, falsificación de firmas y patentes y ciberdelitos

La AFI firma histórico acuerdo con la CAME
Foto:

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para combatir el contrabando de mercaderías, la falsificación de firmas y patentes y los ciberdelitos.

Sobre la base de los lineamientos de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, el organismo que preside Oscar Parrilli puso a disposición de los comerciantes estrategias para combatir estrategias ilegales de comercio.

"No vamos a investigar a los vendedores ambulantes o a los puesteros de La Salada porque son el eslabón más débil y de ellos se tiene que encargar el municipio", aclaró Parilli tras la firma del convenio.

Y agregó: "Nosotros hacemos inteligencia, vamos a investigar quiénes están detrás de este gran negocio y cómo se organiza este delito, quiénes lo abastecen y cómo se desarrolla el contrabando" de mercaderías.
 
CAME es la primera entidad empresaria en suscribir un convenio de estas características, reconoció Parrilli e instó a trabajar en conjunto a través de las nuevas áreas de Delitos Económicos y Cyberdelitos que se están conformando en la AFI. Parrilli explicó que la inteligencia argentina "ya no es abierta, sino que debe perseguir los objetivos de la nueva ley contra el terrorismo de Estado, lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico". Indicó el funcionario que con el acuerdo rubricado con CAME se dio un "puntapié inicial" contra los delitos económicos que afectan a cientos de miles de comerciantes que pagan sus impuestos y se apegan a la ley en todo el país.
 
El objetivo del entendimiento es el intercambio de información y trabajo para combatir el contrabando, violación de marcas y patentes, piratería del asfalto, entre otros, precisó Parrilli junto al presidente de CAME, Osvaldo Cornide. Cornide manifestó que el apoyo de la AFI lleva "cierta tranquilidad al mundo empresario" y remarcó que el avance de la venta ilegal en Argentina generó una alerta internacional ante el avance de mafias organizadas.
 
Esas mafias, dijo el empresario, desarrollan un sistema de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos.
 
La CAME viene liderando la lucha contra el comercio ilegal en el país, lo que despertó el interés de la organización internacional de policía criminal INTERPOL, que expuso ante CAME en septiembre, vinculando a este flagelo con el narcotráfico.
 
El comercio informal moviliza en Argentina más de 52.700 millones de pesos por año, que se traduce en menos empleo formal y derechos para los trabajadores pero además no ingresan impuestos destinados al bien común (salud, educación, seguridad y obras).

Fuente: NA.

      Embed


Comentarios Facebook