jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Colegio de Árbitros comenzó a designar con polémica

0
Comentarios


Adelantó el sorteo de las ternas para los partidos los reducidos de las distintas categorías y algunas elecciones despertaron antipatía. Quejas de la Primera B

El Colegio de Árbitros comenzó a designar con polémica
Foto: Walter Papasodaro
Foto:

Las últimas designaciones del año después de que un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina terminara con la manera de elegir a los árbitros para cada encuentro, ya ofrecieron polémica. Dos clubes de la Primera B se quejaron por el armado de las ternas y uno de ellos consideró sospechoso el cambio de horario del sorteo.

"El horario del sorteo fue irregular: siempre es a las 18 horas y un tuit de la categoría, anunció los árbitros antes de las 17. El procedimiento no fue transparente, lamentablemente la suspicacia se podía haber evitado", indicó el presidente de Almagro, Julián Romeo, quien había iniciado gestiones para quitar del bolillero a dos árbitros -uno de ellos quien finalmente será el juez mañana cuando Atlanta reciba a Almagro-, por los antecedentes con uno y otro equipo.

"La semana pasada le sugerí al Presidente de la categoría, Martín Camarero (titular de Brown de Adrogué), que trate de no designar ni a Julio Barraza ni a Carlos Stoklas, por las estadísticas con ambos equipos y así evitar suspicacias", indicó Romeo en declaraciones que reprudce el sitio MundoAscenso. "No tenemos nada personal contra Stoklas, pero la estadística en el torneo le fue muy favorable a Atlanta, ganó los 4 partidos que los dirigió y nosotros perdimos los tres juegos que arbitró", comparó el dirigente.

"Lo hablé con (Víctor) Blanco (el presidente del Colegio de Arbitros) y este me dijo que nadie le avisó del tema. Cuando me quejé por la designación con Camarero, se excusó por no conocer al Presidente de Racing y que se lo comunicó a (Claudio) Tapia (vice segundo de AFA). Pero igual designaron al único árbitro que lamentablemente no nos da tranquilidad", remarcó el directivo del Tricolor.

Por su parte, el presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, también cuestionó el bolillero. "Es increíble, había pedido que no incluyan a Germán Bermúdez para el partido con Defensores de Belgrano, me embocaron: este árbitro tiene demasiada simpatía por el rival que nos toca", indicó el dirigente del Lechero, que será rival de Defensores de Belgrano.

Blanco fue víctima de otras suspicacias, porque en su función en AFA seleccionó una terna de árbitros para ser sorteados y dirigir por la Liguilla Pre Libertadores a Racing, club que preside, ante Estudiantes. La salida de Miguel Angel Scime, quien al ser un ex réferi no tiene intereses con ninguna institución, dejó a Blanco como juez y parte en las designaciones.

      Embed


Comentarios Facebook