jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

River arrancó la mini pretemporada con autocríticas del Pity

0
Comentarios


Marcelo Gallardo comenzó la recuperación física y mental de sus jugadores de cara a la revancha de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes. Martínez fue lapidario con su nivel futbolístico: "Estaba haciendo todo al revés"

River arrancó la mini pretemporada con autocríticas del Pity
Foto:

Agobiados de tantas obligaciones futbolísticas, Marcelo Gallardo apuntó a recuperar a su plantel. Por eso, les dio días libres una vez que culminó el torneo, armó unas prácticas livianas y diagramó una mini pretemporada en Cardales, que comenzó este martes por la mañana. Sin Jonathan Maidana, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Camilo Mayada, el objetivo es llegar en condiciones a la revancha por Copa Sudamericana frente a Huracán y al Mundial de Clubes de diciembre.

Con prácticas en doble turno —con énfasis tanto en lo futbolístico como en lo físico—, alimentación específica y descansos programados, el plantel precisa un descanso mental, una relajación que les facilite llegar en condiciones a los desafíos que se vienen. Justamente de eso habló Gonzalo Martínez, muy autocrítico de su nivel de juego en el último tiempo, lo que le valió la resistencia de un sector de los hinchas.

"Estoy bien ahora, en lo mental no me encontraba bien. Cargué energía con mi familia, mis seres queridos. La vida del jugador es así. Cuando estás mal, hay que levantar la cabeza rápido", declaró en diálogo con TyC Sports. Además, no dudó en castigarse: "Debo desequilibrar en los últimos metros, hoy hago las cosas al revés a veces y decido mal adentro de la cancha, cuando tengo que tocar encaro y viceversa. Estoy muy bien en lo físico, pero a veces voy a mucha velocidad y decido mal".

Rodrigo Mora también habló —en una entrevista con ESPN— de los desafíos que esperan al equipo: "Estamos pensando en Huracán. Daría lo que fuera por ganar y jugar otra final, para después viajar y enfrentar a los mejores del mundo. Cuando el equipo está convencido, hace las cosas distintas. Eso fue lo que nos llevó a ganar con nuestro club".


      Embed

Comentarios Facebook