viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alemania-Holanda, suspendido por “indicios concretos” de un posible atentado

0
Comentarios


La policía de elite acordonó al estadio de Hannover y desplegó cintas que alertan sobre “peligro de muerte”. Es el segundo amistoso del día que no se disputa.

Alemania-Holanda, suspendido por “indicios concretos” de un posible atentado
Foto:

Unidades de élite de la policía alemana llegaron este martes al estadio de fútbol de Hannover y acordonaron una amplia zona en torno a la cancha donde desplegaron cintas que alertan sobre "peligro de muerte", luego de suspenderse el partido entre Alemania y Holanda por "indicios concretos" de un posible atentado.

Policías fuertemente armados acordonaron una extensa área en torno al estadio Arena HDI. Alrededor a la zona de evacuación fueron desplegadas bandas rojas y blancas con la inscripción "Cuidado - Peligro de muerte", informó la agencia de noticias DPA.

Ayer se confirmó la suspensión del amistoso entre Bélgica y España, programado para hoy. Y esta tarde, se canceló el partido donde se iban a enfrentar Alemania y Holanda, en Hannover.

Según las primeras versiones, un paquete sospechoso fue encontrado en las cercanías del estadio al que iba a acudir la canciller germana, Angela Merkel. Debido a esto, automáticamente evacuaron a la gente de las tribunas y tomaron la determinación de que las selecciones no jueguen. La selección holandesa, de hecho, estaba en camino hacia la cancha cuando se enteraron de la suspensión.

Todo se dio en un marco de normalidad. Más allá de que no está confirmado que se haya encontrado algún tipo de explosivo, la evacuación fue silenciosa, pacífica y el pánico, tal como publican medios alemanes, no dominó la situación en ningún momento. El alcalde de Hannover, Stefan Schostok, aseguró: "La seguridad es primordial. Existe el temor natural en situaciones como estas, pero confío en que la policía tomo la decisión correcta. Si efectivamente existe una situación de amenaza, entonces se deben tomar estos pasos".

Sigue el pánico
Asimismo, la policía alemana desalojó la sala de conciertos de Hannover TUI Arena poco después de que se decidiese cancelar el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda por motivos de seguridad.

Estaba previsto que en este lugar, con capacidad para 14.000 personas, tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.

      Embed

Comentarios Facebook

Por seguridad, suspenden el amistoso entre Alemania y Holanda
Anterior Siguiente