domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri no mantendrá Precios Cuidados, porque va a "bajar la inflación"

0
Comentarios


“Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana, en la segunda, en la tercera, o en el quinto mes los precios sean los mismos”, sostuvo

Macri no mantendrá Precios Cuidados, porque va a bajar la inflación
Foto:

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, anunció este martes que si resulta electo el domingo próximo, en su gestión no continuará el programa Precios Cuidados, cuya última actualización llevó la canasta de productos a 512 artículos, con una participación de 115 empresas, y cuya aplicación fue copiada por el gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez.

Consultado sobre si en caso de ser electo presidente, Precios Cuidados continuará, Macri respondió que "no", porque "no hacen falta, vamos a bajar la inflación".

El candidato de Cambiemos aseguró que los Precios Cuidados vigentes desde enero de 2014, y que ya fueron actualizados en ocho ocasiones, sumando productos y empresas, que actualmente representan más más del doble que en sus comienzos, "son una mentira que existe en poquísimos casos", y afirmó que su representatividad "es una muestra que no es la que alcanza a la mayoría de la gente".

"Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana, en la segunda, en la tercera, o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas. Viven en economías estables porque no tienen inflación", aseguró Macri en el programa AM, por Telefé.

Al igual que el Precios Cuidados establecido en Argentina, el aplicado en Uruguay refiere a "un acuerdo voluntario para cadenas de comercialización, importadores y productores", pero aclara que "una vez que se acuerda, como cualquier convenio obliga a las partes a su cumplimiento".

Fuente: Télam
      Embed



Comentarios Facebook