viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli volvió para sí tres avales de Segura

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


En tres días, entidades que habían firmado por la candidatura del actual presidente anunciaron públicamente su voto al contrincante. A pasos agigantados, el animador suma adhesiones

Tinelli volvió para sí tres avales de Segura
Foto: Alfredo Herms / Diario Popular
Foto:

Mientras los golpes de un sector a otro parecen ser retratados (y retrucados) en fotos, en los últimos tres días Marcelo Tinelli dio tres mazazos que pueden definir el rumbo de las elecciones e, incluso si se toma como tendencia, otorgar un desenlace anticipado. De las 11 entidades que firmaron avales para la candidatura de Luis Segura, tres ya declararon públicamente que no lo votarán. Hoy, ayer y antes de ayer, la noticia erosiona los cimientos de la reelección.

La liga de Bell Ville (Córdoba), anunció hoy su inclinación por Tinelli con los argumentos de la necesidad de cambiar el modelo de Asociación. Antes, Independiente Rivadavia había emitido un comunicado en el que argumentaba su nueva posición "en pos de un cambio radical en la casa madre del Fútbol Argentino". Por último, la intervención judicial que pesa sobre la Liga de Güemes (Salta) también cambia el color del voto ya que ante el impedimento de voto de su titular, el segurista Rubén Alderete, su suplente Maximiliano Bravo, votará por la oposición.

De este modo y al margen de cuántos votos cuenta cada candidato, la realidad marca que Tinelli le cambió el parecer a tres que, además, fueron nada menos que avales de Segura. Justamente las ligas representaban un valuarte del oficialismo y la de Del Valle de Trelew, Chubut (Asambleísta por la región Sur) también dejó su postura indefinida y anunció públicamente su apoyo al vice de San Lorenzo.

La estrategía pregonada por los operadores de Tinelli de convencer a "un asambleísta por día" no solo parece ser cierta, sino que ya ofrece frutos: en los últimos tres días captó tres avales de su rival político, al tiempo que indecisos se inclinan en su favor.

Si bien los números que circulan en cada sector tienen la misma credibilidad que las encuestas de la política a nivel nacional, las pruebas que ofrecen clubes o entidades que no estaban en los cálculos de "boca de urna", marcan una tendencia insospechada. Es más, el desayuno pro-unidad que terminó siendo rechazado por Tinelli marca para que lado apunta en la balanza el peso de los candidatos.

      Embed


Comentarios Facebook