sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En un acto, Moyano le pegó a Scioli e hizo un guiño a Macri

0
Comentarios


El de la CGT opositora encabezó un multitudinario acto por el Día del Militante Peronista y sentó su posición frente al balotaje.

En un acto, Moyano le pegó a Scioli e hizo un guiño a Macri
Foto:

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó este martes un multitudinario acto por el Día del Militante Peronista en el que criticó en duros términos al Gobierno y al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, mientras que envió un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

A sólo cinco días del balotaje que consagrará a Scioli o a Macri como próximo Presidente, el líder cegetista dio un discurso poblado de cuestionamientos al kirchnerismo, en el que advirtió que el oficialismo y Scioli "no tienen nada que ver con el peronismo" y recordó que ellos fueron "los privatizadores durante la década de los 90".  

 "Vi en el debate a un candidato que le decía a otro que va a privatizar. Pero si fueron ellos las voces de la privatización de YPF", recalcó el líder sindical, en alusión a las críticas que Scioli viene lanzando contra Macri en la recta final de la campaña.

A su vez, Moyano recordó que el oficialismo "no nombró a Perón durante muchos años" y destacó que "ahora tuvo que venir un hombre que no es del peronismo (por Macri) a inaugurar una estatua de Juan Domingo Perón", en alusión al acto que compartió semanas atrás con el candidato opositor para dejar habilitado el primer monumento porteño al fundador del Partido Justicialista. 

 "Me dijeron qué hacés al lado de Macri, ese neoliberal, mientras veo que el chiquito, el ministro de Economía (por Axel Kicillof) se saca fotos con la jefa del FMI, el mismo que se hace el revolucionario", se quejó Moyano.

En su mensaje más específico sobre la elección del domingo, el jefe camionero pidió a la multitud de trabajadores: "Sepamos a quién votar para no equivocarnos una vez más". 

Acompañaron sobre el escenario a Moyano, los sindicalistas Guillermo Pereyra (Petroleros), Julio Piumato (Judiciales), Abel Frutos (Panaderos), Amadeo Genta (Municipales porteños), Leandro Fabre (APOPS), Miguel Ángel Díaz (Docentes bonaerenses), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos).

También estuvieron la exsecretaría de Eva Perón, Nélida de Miguel; el famoso bombista del peronismo "Tula" y la ex diputada Cyntia Hotton.


      Embed



Comentarios Facebook