sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sportivo Italiano: Toresani quiere armar un equipo para subir rápido

0
Comentarios


Luego del segundo descenso a la C en poco tiempo, el entrenador, con contrato hasta junio de 2016, ya habló con los dirigentes de su idea, que se basa en armar un equipo, en base a los juveniles del club y refuerzos de jerarquía.

Sportivo Italiano: Toresani quiere armar un equipo para subir rápido
Foto:

En el tramo final del campeonato, con la llegada de Julio César Toresani (luego de los pasos de Salvador Pasini y Néstor Ferraresi), el equipo dio pelea por evitar el descenso, pero el flojo rendimiento de los profesionales le terminó dando lugar a los pibes de inferiores, los que pusieron la cara y pese a no alcanzar el objetivo, dieron todo en la cancha. La gente así lo reconoció en la derrota de despedida de la B Metropolitana ante Flandria y los jugadores fueron licenciados hasta el martes 24, cuando deben volver a los entrenamientos.

Se sabe que "Huevo" Toresani ya le dejó una carpeta a los directivos con los nombres de los jugadores a incorporar, con una primera alternativa, un plan b y hasta una tercera opción. Y que no son muchos, ya que el entrenador pretende que algunos profesionales se queden (fundamentalmente, Federico Guerra) y sobre todo, quiere que a los chicos de las inferiores se les haga el primer contrato o retener a los que ya hayan firmado su vínculo con la entidad.

De todas maneras, ante los rumores que daban cuenta sobre un cambio de rumbo, que incluía su reemplazo, el DT manifestó que "yo tengo contrato firmado hasta junio de 2016 y voy a seguir, salvo que no que me quieran y me digan que me tengo que ir. Creo que los contratos son para cumplirlos y así lo haré. Creo que si agarrábamos antes, lo salvábamos, aunque todo era muy complicado. Igual rescato la aparición en Primera de una gran cantidad de juveniles, aunque se sabe que con los chicos no podes ganar un campeonato y por eso, deje una lista con nombres para refuerzos".

En consecuencia, si bien nada está confirmado, Diego Bulacio, Thomas Amilivia, Franco Malatesta, Leandro Icazatti, Víctor Olivera, Lucas Falcone y Milton Velázquez serán algunos valores de las inferiores" que formaran parte del equipo, que intentará devolver al "azzurro" a la B Metro en apenas seis meses, ganando el ascenso en el torneo corto que se diputará en el inicio del 2016. Por otra parte, la gente del fútbol amateur continúa trabajando en la nueva cancha que se anexó a las ya existentes en el predio de Ciudad Evita, con el aporte de los padres y la colaboración de la Mutual AMEPA.

Por otra parte, la Comisión Directiva del Club Sportivo Italiano invita a la Fiesta de Fin de Año, a realizarse el domingo 29, a las 12, en el estadio, que contará con el show del cantante Adriano Mori y el servicio de catering a cargo de José Pitella. El valor de la tarjeta es de 250 pesos y pueden adquirirse, de manera anticipada, en la sede social, de lunes a viernes de 14 a 20 o comunicándose a los teléfonos 4795-9856 y 4791-8696.



Comentarios Facebook