lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Deportivo Paraguayo: Tal como se esperaba, sigue Olguín como DT

0
Comentarios


Luego de un par de semanas de "descanso", se confirmó la continuidad del entrenador y los jugadores fueron convocados para retornar a los entrenamientos hasta los primeros días de diciembre. Se sigue trabajando en el futuro estadio.

Deportivo Paraguayo: Tal como se esperaba, sigue Olguín como DT
Foto:

Tras haber cumplido ampliamente con el objetivo de evitar una nueva desafiliación y realizar una campaña que consolidara al equipo en la categoría, toda la gente del Deportivo Paraguayo apostaba a la continuidad de Pablo Olguín al frente del plantel y si bien hubo un impasse, se llegó a un acuerdo para extender el vínculo con el entrenador, quien ya comenzó a trabajar con vistas al 2016.

Los futbolistas volvieron a los entrenamientos el último lunes 16 y la idea es seguir con las prácticas hasta diciembre, disputando algunos partidos amistosos, probando jugadores para hipotéticas incorporaciones y definir la conformación del plantel para la temporada que viene, pues algunos se irán y otros tienen que volver a los clubes que los cedieron a préstamo.

Sin dudas, luego de la desafiliación (que debió sufrir en el segundo semestre de 2015), el elenco "guaraní" cumplió con la expectativa previa, asegurando la permanencia y armándose de una buena cantidad de puntos para contar con un promedio que lo aleje de cualquier riesgo. En algún tramo del campeonato, estuvo cerca de la zona de reducido, pero la irregularidad de los resultados lo dejaron fuera de la pelea, pese a haber sostenido las chances matemáticas casi hasta el final, donde se recuperó, luego de una racha negativa de 10 partidos sin ganar.

En definitiva, cosechó 42 unidades, producto de 10 triunfos, 12 empates y 8 derrotas, consiguiendo el 47 por ciento de los puntos en juego. Además, un dato distintivo del "tricolor" es que le ganó en la primera rueda y empató en la segunda con Sportivo Barracas, quien se consagró campeón de la "D" y obtuvo el ascenso directo.

Al mismo tiempo, los dirigentes siguen buscando recursos para seguir con las obras de infraestructura en el predio ubicado en Alagón y avenida Intendente Russo del barrio Villa Scasso de González Catán (a la altura del kilómetro 29 de la ruta 3). Allí ya se construyó la cancha, que consta de vestuarios y cerco perimetral, más el proyecto para edificar plateas y tribunas, a los efectos de poder contar con estadio propio. Mientras tanto para el torneo de 2016 volverá a hacer las veces de local en Liniers.


Comentarios Facebook