martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 20.0%
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sin agua, cloacas ni asfaltos en el Barrio Parque, de Allan

0
Comentarios


Vecinos aseguran que el barrio se encuentra abandonado, y que los sucesivos reclamos sin respuestas les generan resignación. La falta de infraestructura les resulta muy costosa.

Sin agua, cloacas ni asfaltos en el Barrio Parque, de Allan
Foto:

Vecinos del Barrio Parque de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, denunciaron que la zona está totalmente abandonada porque no cuentan con agua potable, cloacas, ni asfalto.

Al respecto, indicaron que realizaron decenas de reclamos en relación a estas infraestructuras ante la Municipalidad de Florencio Varela y que nunca tuvieron éxito. "Estamos resignados", señalaron.
En este contexto,el frentista Andrés Peñalba, consideró que "el Barrio Parque de Ingeniero Allan está totalmente abandonado, no tenemos los servicios necesarios como agua potable, cloacas ni asfaltos como la gente".

Con relación al primer tema, recordó que hace 5 años, "una empresa contratada por la comuna dejó abandonada los trabajos de construcción de la red de agua potable, supuestamente por falta de pago".

Ilusión defraudada

"Nosotros nos habíamos ilusionado cuando las iniciaron, pero al ver eso, nos llenamos de tristeza. Ahora, en pleno siglo XXI, seguimos usando las bombas eléctricas para obtener agua", recalcó.
Esta modalidad de extracción -siguió- "no es cien por ciento segura ya que cuando nos quedamos sin energía eléctrica tenemos que ir a otros barrios para conseguir agua. En mi caso, tengo que ir hasta la casa de mi hermano que queda en Zeballos. Unos 10 kilómetros de acá".

Asimismo, en segundo lugar, explicó que la falta de cloacas es un reclamo histórico: "Hace décadas estamos reclamando la instalación de la red cloacal".

"Literalmente tenemos la materia fecal hasta la cabeza, tenemos que llamar al camión atmosférico una vez por mes cuyo valor es de 800 pesos", detalló.

En otro orden, Andrés describió que las calles también grafican el estado de abandono del Barrio Parque de Ingeniero Allan porque algunas son de tierra y otras tienen el asfalto "a la miseria".

Para ejemplificar este problema, puntualizó que la intersección de las calles 14 y 9 "es de tierra, a la cual tuvimos que arrojarle escombros para por los menos emparejarla. No entran ambulancias, remises ni los patrulleros. La verdad es que no se puede vivir así".

Y apuntó que "la calle 7, que está asfaltada, entre 21 y 40 es un campo totalmente minado por los baches que tiene".

Tags

Comentarios Facebook