jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberaron a sospechoso de violar a una joven en Caballito

0
Comentarios


Finalmente el profesor de música de 54 años que fue detenido como sospechoso de ser quien violó a una chica de 18 años en la entrada de un garaje en Caballito, recuperó la libertad dado que no pudo ser reconocido por la víctima.

Liberaron a sospechoso de violar a una joven en Caballito
La puerta de la cochera donde fue violada la víctima
Foto:

El único sospechoso que había sido detenido por la violación de una chica de 18 años, ocurrida en la puerta de un edificio del barrio porteño de Caballito, fue liberado después que la rueda de reconocimiento a la que fue sometido diera resultado negativo.

Se trata de un profesor de música de 54 años que fue arrestado, pero a las pocas horas recuperó la libertad por orden de la jueza de instrucción María Rita Acosta, luego de que la víctima no lo identificara en una rueda de personas realizada en el Palacio de Tribunales. Además, el imputado se sometió voluntariamente a una extracción de muestras para un futuro cotejo de ADN con los rastros biológicos que pudo haber dejado el abusador sexual, cuyos resultados ahora serán esperados por los investigadores.

Con esta liberación, la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción Nro. 28 y cuya investigación está a cargo del fiscal Eduardo Rosende, ahora no tiene ningún detenido.

En el allanamiento que los efectivos de la comisaría 12da. de la Policía Federal realizaron en el domicilio del sospechoso, en la esquina de Rojas y Bogotá del barrio de Caballito, se secuestraron un rollo de cinta adhesiva transparente como el empleado por el violador para maniatar a la víctima y también dos cuchillos de cocina.

Otro de los elementos incautados en la vivienda del profesor fue una campera, que sería similar a la del atacante, quien tenía colocada una de la Selección, según pudo ver la víctima. No obstante, esa prenda solo es de color azul y tiene como distinción en la manga derecha un parche con la bandera argentina.

También se llevaron de la casa del ahora liberado unos auriculares, pero la marca no coincide con los que el violador le robó a la joven.

Cuando este hombre fue apresado, uno de los elementos con los que habían llegado a él fue una serie de videos de cámaras de seguridad, aunque esas imágenes no eran de gran nitidez. Más allá del resultado de esta rueda de reconocimientos, el fiscal Rosende y la jueza Acosta, esperarán el resultado de los cotejos de ADN para terminar de definir la situación procesal del músico y desvincularlo de la causa en caso de que dé negativo, o volver a detenerlo si da positivo.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del último miércoles 11, cuando la chica regresaba de trabajar como empleada de un local de comidas rápidas y se dirigía hacia la casa de un familiar suyo, ubicada sobre la avenida Pedro Goyena. Se bajó del colectivos en el cruce de avenida Rivadavia y Víctor Martínez y caminó una cuadra hasta el cruce con Emilio Mitre, donde fue sorprendida por un delincuente armado que la amenazó y le robó sus pertenencias.

Según su denuncia policial, tras apoderarse de sus objetos de valor, el hombre la obligó a caminar por Emilio Mitre, cruzó la avenida Juan Bautista Alberdi y se dirigió hacia el edificio sobre la calle Hualfin 920. Allí, amparado por la oscuridad y la ausencia de movimiento de gente en la calle, la maniató con un cinturón y con cinta de embalar, la amordazó y la violó.

Tras el ataque, el agresor escapó hacia el lado de Primera Junta y la joven se desató y se dirigió hasta la casa de su familiar, a quien le contó lo que había pasado y llamó al 911 para denunciar lo ocurrido.

      Embed



Comentarios Facebook