miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La “Beau Jeu” y las casacas nuevas para la Euro

Claudio Destéfano
0
Comentarios
Por Claudio Destéfano


Adidas mostró la pelota oficial de Eurocopa 2016 en el primer estadio digital de fútbol del mundo. Además, las nuevas casacas para el certamen.

La “Beau Jeu” y las casacas nuevas para la Euro
Foto:

Para la UEFA Euro2016, Adidas reveló "Beau Jeu", la pelota oficial para la etapa de grupos del torneo que se jugará en Francia. El evento se realizó en el Future Arena, el primer estadio digital de fútbol.

El "Beau Jeu", traducido al español como "el juego bonito", está relacionado al país que será sede del torneo. Las capas de color incorporan el azul, blanco y rojo del tricolor francés, e integran acentos plateados que hacen referencia al trofeo de la UEFA EURO. Las letras EURO y las cifras 2016 también están claramente visibles a través del diseño único y distintivo del balón.

      Embed

Los nuevos diseños

Por otro lado, la marca dio a conocer los nuevos kits titulares y alternativos de las selecciones de Alemania, España, Bélgica, Bosnia, Dinamarca, Gales, Irlanda del Norte, Rusia y Suecia. Para todos estos diseños la marca se basó en los colores y la tradición de cada uno de los países.

La indumentaria alemana, tiene el clásico look blanco y negro. El detalle innovador se encuentra en el frente, con el "código de barra de éxito", un gráfico que representa los títulos y éxitos en previos campeonatos mundiales y europeos. Además, en las mangas, se muestran los años de estas famosas victorias.

La española tiene un diseño clásico, regresando a los shorts azules y medias oscuras. La camiseta completamente roja, cuenta con un patrón de triángulos que es el adorno clave. Además, las tres tiras de Adidas aparecen en color amarillo y la prenda cuenta con algunos detalles en azul y negro.

Para Bélgica, Adidas diseñó un kit local inspirado en sus tres colores históricos. El rojo es el tono principal de la camiseta, que en el frente se combina con un negro intenso. T Tiene detalles en amarillo y la bandera belga en el cuello.

La de Suecia está inspirada en un diseño que la selección utilizó a comienzos de los años 90. Dinamarca presenta en el frente de la misma dos tonalidades del color rojo que evoca a la época dorada del fútbol danés.


      Embed

Comentarios Facebook

Adidas presentó la pelota oficial de la
Anterior Siguiente