domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El pedido del Papa: "Voten a conciencia"

0
Comentarios


En su habitual audiencia de los miércoles Francisco soltó esa frase y un "ya saben lo que pienso", al ser consultado por el balotaje del domingo

El pedido del Papa: Voten a conciencia
Foto:

No es habitual que el Papa Francisco hable de política. Por supuesto, tomar partido por un candidato le causaría más que un dolor de cabeza. A cuatro días de las elecciones que definirán al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, el sumo pontífice pidió a los argentinos que "voten a conciencia".

"Ya saben lo que pienso", fue la otra frase que deslizó Jorge Bergoglio en el marco de la audiencia en la Plaza San Pedro, sin dejar ningún indicio acerca de si eventualmente se inclinaría por Daniel Scioli o Mauricio Macri.

En alguna oportunidad, Francisco hizo pública su molestia por haberse sentido "usado" por la dirigencia política, que desde su asunción, y sobre todo en un año electoral como este, desfiló por el Vaticano en busca de una foto con uno de los hombres más influyentes del mundo.

Con el refuerzo en la seguridad que dispuso el Vaticano luego de los ataques terroristas en París y las amenazas del Estado Islámico a la capital italiana, Francisco encabezó "con total normalidad" la audiencia general de este miércoles, destacó en el Vaticano el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher, encargado del denominado "bacciamano", donde cerca de 200 argentinos siguen cerca del Santo padre cada una de las audiencias.

En esa línea, el secretario de Estado Pietro Parolin había anunciado que si bien "el Vaticano puede ser blanco debido a su significado religioso", desde la Santa Sede se confirma que "nada cambiará" en la agenda de Francisco.

"Podemos elevar el nivel de las medidas de seguridad en los alrededores del Vaticano. Pero no vamos a paralizarnos por miedo. No vamos a modificar la agenda papal", aseguró el número dos Vaticano tras el ataque del viernes pasado en París, que dejó al menos 129 muertos.

Tras los ataques en la capital francesa, el Estado Islámico lanzó un comunicado en el que advertía: "Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado". Con ese antecedente, y en vistas al Año Santo, el gobierno italiano agregará 700 efectivos a los 2.500 que hoy patrullan la capital, al tiempo que la Santa Sede pidió "mayor atención" a las dos fuerzas internas que custodian la ciudad-Estado, Gendarmería y Prefectura vaticana, anunció a la prensa el vicedirector de la Sala Stampa, Ciro Benedittini.

      Embed

Comentarios Facebook