El candidato de Cambiemos reconoció que revisará el esquema establecido "porque no fue bueno para el país" y referentes del kirchnerismo salieron con los tapones de punta
"No fue bueno para el país, porque hay menos trabajo con tantos feriados. Y tampoco fue bueno para el turismo, iremos viendo qué vamos a hacer", fue la frase de Mauricio Macri durante una visita a los estudios de Telenoche, en Canal Trece, que encendió otra acalorada discusión a cuatro días del balotaje.

      Embed

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador misionero, Maurice Closs, fueron dos de los que salieron a criticarlo duramente. El eventual ministro de Turismo de Daniel Scioli le dijo a NA que el candidato de Cambiemos "se larga a decir cosas sin ver el impacto que podrían tener".

"Los fines de semana largos han logrado una regularidad en el turismo y quebraron la estacionalidad de la actividad en muchos lugares de manera muy buena, permitiendo que se mantengan puestos de trabajo en blanco cosa que no podés hacer si tenés trabajo solo en temporada", señaló el mandatario misionero.

Para Closs, "en Villa Carlos Paz o Mar del Plata ahora podés trabajar los 365 días del año y no solo en temporada", y remarcó que "hay sectores como el del turismo que evidentemente no están en el radar de Macri".

En el diálogo con Noticias Argentinas, aclaró que "sin perder la esencia" de los feriados de fin de semana largo, el próximo presidente se puede sentar con la UIA y otros sectores de la economía para "articular y planificar de manera que les sirva a todos" el esquema.

Por su parte, Aníbal Fernández le pidió esta mañana al candidato de Cambiemos que "no conspire contra esa generación de riqueza que es el turismo". "Los resultados están a la vista, han sido altamente positivos y lo que se busca pareciera ser que es perjudicar al trabajador que tiene el derecho a un feriado determinado", subrayó.

Este año hubo 17 feriados nacionales y once fines de semana largos, de los cuales hay tres de cuatro días por la implementación del feriado "puente". En 2016 está prevista la misma cantidad de días festivos pero con dos fines de semana largos menos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados