domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Perdonar a terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía"

0
Comentarios


El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el lapidario mensaje contra los miembros de ISIS luego de autorizar un nuevo bombardeo contra las instalaciones que tiene en Siria el grupo que planeó los ataques a París

Perdonar a terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía
Foto:
Perdonar a terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía
Foto:

Rusia llevó a cabo "un número significativo de ataques sobre Raqa en las últimas horas", el bastión del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, notificando anticipadamente a Washington, indicó este martes un responsable estadounidense.

Los rusos previnieron a los estadounidenses antes de realizar esos ataques que "podrían" emplearse particularmente misiles disparados desde buques en el mar y bombarderos de gran radio de acción, precisó.

"Es la primera vez que los rusos nos notifican anticipadamente sobre algunas de sus operaciones", declaró el martes Peter Cook, portavoz del Pentágono.

Francia también ha bombardeado Raqa en la noche del lunes al martes, por segunda vez en 24 horas. Washington y París incrementaron sus intercambios de información luego de los atentados del viernes en París.

Dos semanas después de la caída de un avión ruso en el Sinaí que causó 224 muertos, Rusia admitió este martes por segunda vez que se trata de un "atentado" con bomba y prometió que perseguirá a los responsables al tiempo que intensificará sus bombardeos en Siria.

"Los criminales" tienen que darse cuenta que "el castigo es inevitable", declaró el presidente ruso Vladimir Putin. "Perdonar a terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía", agregó.

El responsable estadounidense informó que los rusos previnieron al centro de comando de operaciones aéreas de la coalición contra el Estado Islámico, que se encuentra en Catar, antes de realizar sus bombardeos.

Washington acusa a Moscú de atacar principalmente a los rebeldes que luchan contra su aliado Bachar al-Asad, en lugar de centrarse en el grupo Estado Islámico.

Cook reconoció que "en estos últimos días" los rusos habían "concentrado más sus ataques" contra el EI.

"Nos congratulamos", afirmó, excluyendo sin embargo una coordinación sobre los blancos, favorecida por Moscú.

"Mientras no cambien su política" de apoyo al régimen de Al Asad "no vemos realmente posibilidad de cooperación", subrayó.

Por otra parte, los ataques rusos sobre Raqa "no afectan las operaciones de la coalición, y no hemos suspendido ninguna misión a raíz de ellos", indicó.

Fuente: AFP

      Embed



Comentarios Facebook