sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Vida
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 razones para que los hombres se dejen la barba

0
Comentarios


Pese a que las revistas especializadas en moda y las últimas tendencias decretaron que 2016 iba a ser el año de los hombres lampiños en DIARIO POPULAR te traemos cinco motivos por los que las barbas nunca perderán vigencia.

5 razones para que los hombres se dejen la barba
Foto:

Más allá de las cuestiones estilísticas, hay varias causas desconocidas que hacen que el vello facial no sea sólo un estilo sino también una elección saludable.

1• La barba frena el proceso de envejecimiento:

Los vellos faciales bloquean entre 90 y 95 por ciento de los rayos ultravioletas, lo que ayuda a prevenir las arrugas y, según un estudio publicado por Radiation Protection Dosimetry, también reduciría el riesgo de padecer cáncer.

2• Las barbas evitan que tengas pelos enterrados.

Esos dolorosos pelos encarnados serán cosa del pasado para quienes elijan lucir barba. El no afeitarse evita el enrojecimiento e irritación de la piel y también la formación de pelos enterrados.

3• La barba te da más tiempo libre.

Según el Dr. Herbert Mescon, ex presidente del Departamento de dermatología de la Universidad de Boston, los hombres pierden a lo largo de su vida cerca de doscientos días en afeitarse. ¿Cuántas cosas podrían hacer los barbudos con las 28 semanas ganadas?

4• Excelente protector contra el asma y las alergias.

El vello facial intercepta las partículas de polen y polvo antes que lleguen al sistema respiratorio. De esta manera se evita que muchas sustancias nocivas que podrían causar infecciones o enfermedades ingresen al cuerpo humano.

5• Aporta masculinidad a quienes las portan.

De acuerdo a varios estudios, y principalmente en base al publicado por Evolution and Human Behavior, la mayoría de los hombres y mujeres consultados consideran que la barba otorga masculinidad a quienes la usan. Según el mismo estudio el largo ideal elegido por las mujeres para considerar una barba atractiva es de diez días.

Ahora la consulta más importante, la que hacemos desde DIARIO POPULAR a nuestros lectores: Barbas, ¿sí o no?

      Embed


Tags

Te puede interesar

Comentarios Facebook