domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 cosas que desconocés que Facebook sabe de vos

0
Comentarios


La popular red social "espía" y recopila diferentes datos de los perfiles para enviarles publicidad acorde a sus gustos. Los detalles, en esta nota

5 cosas que desconocés que Facebook sabe de vos
Foto:

Que Facebook espía ciertos rincones de los perfiles de sus usuarios para luego enviarles publicidad acorde a sus gustos no es una novedad, pero muchas de las personas que utilizan la popular red social desconocen donde la empresa de Mark Zuckerberg "pone el ojo" para tomar los datos.

Desde las facciones de nuestra cara, hasta los gustos culturales. Todos ellos son cedidos por los mismos usuarios en el momento en que deciden pulsar el botón "Acepto" de las condiciones de uso de la compañía, permitiendo que busque hasta en el rincón más oculto de nuestra cuenta.

A continuación, te detallamos cinco aspectos que desconoces que Facebook sabe de ti

1- La red social descarga instantáneas en las que apareces y le permite saber cuándo te etiquetan.

"Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara", explicó Thiago Tavares, de Safernet, en declaraciones a la cadena BBC.

2- Si no desactivas en la sección de Seguridad de tu perfil la opción de notificación de posición, Facebook sabrá dónde estás cada vez que te conectes con su Smartphone o dispositivo móvil para realizar alguna acción.

3- Si eres uno de los usuarios que usa habitualmente la app de Facebook para teléfonos inteligentes y has sincronizado tu móvil con ella, debes saber que la página puede comunicarse con tu dispositivo y almacenar en una carpeta en la nube las últimas instantáneas que has obtenido.

4- La red social tiene la capacidad de suponer qué empresas te pueden interesar para hacer futuras compras gracias a tus gustos y cultura. Sin embargo, a día de hoy la red social afirma que no vende los datos a estas compañías, algo que no se puede demostrar.

5- Facebook también sabe lo que has tecleado en el recuadro de búsqueda de su página desde que la abriste, las páginas y anuncios sobre las que has hecho "Me Gusta" y los vídeos que has visto en su red.


      Embed



Comentarios Facebook