Mañana, a las 19, el Matador recibirá en Victoria a Colón de Santa Fe. Será el escollo inicial que puede llevarlo otra vez al segundo torneo en importancia a nivel continental. Arzura y Fede González, bajas.
Se acerca la hora de la verdad. Mañana a las 19, ante Colón, en Victoria, Tigre comenzará a dirimir su posible participación en la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Si gana y Banfield no lo hace, jugará los dos partidos definitorios (en los que será local en la revancha) ante Argentinos Juniors.

Y en circunstancias como estas, bien vale la pena repasar lo ocurrido en enfrentamiento entre ambos en el torneo y allí, por la sexta fecha, Tigre se trajo una importante victoria con gol de Marcelo Larrondo, hoy en Rosario Central, y a pesar de que pasaron solamente 253 días, apenas seis serán los futbolistas que repetirán su lugar en el equipo: Javier García, Juan Carlos Blengio. Leandro González Pirez, Ernesto Goñi, Fernando Sánchez y Carlos Luna.

Habrá que ver cómo funciona el equipo sin dos ausencias importantes. La primera de ellas, la del volante Joaquín Arzura, que llegó al límite de amonestaciones y la del atacante Federico González, expulsado ante Racing. En el primero de los casos hay dos que pueden ocupar ese sitial: Lucas Menossi o Agustín Pelletieri. Y en el caso del delantero, Alfaro le volvería a dar confianza desde el minuto cero al colombiano Sebastián Rincón. Habrá otro cambio: el retorno del uruguayo Ernesto Goñi, saliendo del equipo Erik Godoy.

Tras once días, otra de las incógnitas será determinar cómo llegará el equipo. Desde el punto de vista estadístico, si bien lleva cuatro partidos sin perder en Victoria, hace dos que no consigue los tres puntos y 185 minutos que no logra convertir un gol.

Pero más allá de eso, está lo futbolístico y en ese plano, los datos reflejan la irregularidad con la que se mueve el equipo que sigue sin poder encontrar ese creativo (Wilchez anunció que no seguirá luego del 2015) y la escasa efectividad ofensiva que viene mostrando su artillero más importante: el Chino Carlos Luna.

Esto se da en medio de un clima de preocupación, generado por la continuidad o no del técnico Gustavo Alfaro cuyo contrato vence a fin de año. En tal sentido, ninguna de las partes se animó a "soltar prenda", pero de todos modos y si bien todo se concretará después de la participación de Tigre en esta Liguilla Pre-Sudamericana, las conversaciones están bien encaminadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados