domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Culpan a los quioscos de paco por una ola de robos

0
Comentarios


Los propios vecinos aseguran que quienes van a comprar pasta base, son los mismos que después se meten en las casas a robar. Aseguran que no hay presencia policial en la zona por el mal estado de calles.

Culpan a los quioscos de paco por una ola de robos
Foto:

Vecinos del barrio Villa Luján, en Quilmes Este, denunciaron la existencia de quioscos de paco que "venden con total impunidad", hecho que consideran como la principal causa de la ola de inseguridad que azota a la zona.

Según indicó una vecina a El Quilmeño, en la calle Galileo Galilei, entre Toledo y Lora, funciona un puesto de venta de pasta base que "les arruina la vida a los pibes". Asimismo, la mujer señaló que "los mismos que van a comprar son los que después se meten a robar a las casas". "Cada vez empiezan a consumir desde más chicos, entre los 12 y los 14 años", agregó.

En referencia a la seguidilla de robos, la vecina explicó que la forma de efectuar el delito es simple. "Aprovechan cuando no hay nadie en las viviendas o entran a las mismas a la noche para robarse cualquier objeto, que les garantice una venta segura para que puedan comprar el paco".

"A mi suegra le entraron para robarle todas las herramientas que tenía, a otra vecina la asaltaron y le robaron la garrafa. Hicimos muchos reclamos, los vecinos asistimos a protestas en la calle, pero nadie nos escuchó. Ahora, parece que algunos están resignados, y no quiero que dejemos de protestar. Sé que podemos cambiar la situación", consideró.

Sin control

La escasa presencia policial en el barrio Villa Luján favorece la impunidad de los narcos. Es que ni siquiera pueden entrar móviles policiales a la zona, porque las calles están en pésimo estado.

"Me da mucha bronca que, por el lamentable estado de las calles, no entren los patrulleros a prevenir los robos que pasan en la zona", añadió la mujer, quien criticó fuertemente a la Municipalidad de Quilmes porque "recibió muchos reclamos por parte de los vecinos para que de una vez por todas arreglen las calles, pero no hacen nada. Solamente tenemos promesas incumplidas", exclamó con bronca.

Ambulancias

Por otra parte, reveló que las ambulancias "no pasan por la zona, no sólo por la falta de pavimento, sino que porque temen a ser asaltados".

A modo de conclusión, pidió que las nuevas autoridades municipales "hagan las obras de pavimentación, estamos muy preocupados pero no resignados".

      Embed




Tags

Comentarios Facebook