Náutico Hacoaj, el subcampeón del Pre Federal, terminó segundo en la Conferencia Norte del torneo metropolitano con un record de 23 triunfos y apenas 3 derrotas.
Es, como desde hace varias temporadas, firme candidato al título. Esta noche, en casa, iniciará el camino de los playoff frente a San Fernando, con quien no podrá descuidarse, según el entrenador Patricio Neilan.

"Si bien es cierto que les ganamos las dos veces que jugamos en la fase clasificatoria, los playoff son un torneo aparte. Algo nuevo. Esperábamos jugar con Hebraica, pero por la sanción a Las Heras nos toca San Fernando. No cambia mucho. Son equipos parecidos, aunque en este caso su fuerte es el perímetro, no como Hebraica, que basa su juego en sus hombres altos", afirmó el head coach de Hacoaj.

Si los tigrenses avanzan y Caza y Pesca hace lo propio, volverían a cruzarse en las semifinales. Para uno sería el fin de la ilusión. "Ojalá se dé, porque los juegos con Caza y Pesca ya no son un clásico. Nos da placer jugar contra ellos, porque hay buena relación entre los jugadores y de mi parte también con el profesor (Daniel Bello). Creo que es un duelo que excede o deportivo. Pero primero está San Fernando".

Sobre el choque con los torcuatenses de la última fecha clasificatoria (ganó Caza y Pesca 76-60), Neilan recordó: "Era un partido que no iba a modificar las posiciones. Eso ya estaba definido. Nos conocemos mucho y nos ganaron muy bien. Estuvieron mucho mejor que nosotros, especialmente en el último cuarto".

Por último, sobre el plantel, Neilan sostuvo: "Estamos bien. Confiados. No tenemos lesionados y venimos haciendo una muy buena puesta a punto en lo físico porque está la posibilidad de disputar tres partidos por semana".




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados