domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Reino animal
19 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tener mascotas alarga la vida de sus dueños

0
Comentarios


La compañía de un animal no sólo produce alegría sino que estudios médicos afirman que también genera mejoras en la salud.

Tener mascotas alarga la vida de sus dueños
Foto:

Anteriormente hemos hablado de las ventajas de convivir con una mascota desde el punto de vista psicológico la compañía del hogar. Hoy en DIARIO POPULAR te contamos por qué tener mascotas además te mejora la calidad de vida.

La tranquilidad sobre todo. Acariciar un perro o un gato, cuidarlos y jugar con ellos habitualmente regulariza la respiración, reduce la ansiedad y baja las palpitaciones.

Diversos estudios internacionales confirmaron que las personas mayores  que conviven con una mascota tienen menos problemas de salud y necesitan menos visitas al médico que aquellos que no las tienen.

En el otro extremo de la vida. Un estudio finlandés, recientemente publicado en Pediatics, concluyó que convivir con perros o gatos evita que los bebés sufran ciertas infecciones respiratorias y auditivas comunes en la temprana edad.  

Desde 2013 Hospitales públicos de Estados Unidos realizan una terapia alternativa a la que denominaron Animal Asisted Therapy (AAT) o Pet Therapy. La AAT tiene como objetivo lograr que los pacientes que realizan encuentros con perros entrenados logren mejoras en sus funciones cognitivas, emocionales y psíquicas.

La interacción diaria con las mascotas ayuda a sus dueños a sentirse más positivos. El acariciar, e incluso mirar, a nuestros animales aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que nuestro cerebro se sienta bien.

¿Coincidís con estos estudios? ¿En qué sentís que tu mascota te alarga la vida?

      Embed

Comentarios Facebook