lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 64.3%
18 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumento del 26 por ciento para las tasas en Lanús

0
Comentarios


El ajuste comenzó a ser analizado en el Concejo Deliberante para su tratamiento el próximo jueves 26, junto al presupuesto 2016, que contempla gastos e ingresos por 2.076 millones de pesos.

Aumento del 26 por ciento para las tasas en Lanús
Foto:

El Concejo Deliberante de Lanús analiza el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2016 -que asciende a 2.076 millones de pesos- junto a las modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que contempla un aumento de las tasas del 26 por ciento. El tratamiento de ambos proyectos se realizará el próximo jueves 26.

Ambas iniciativas ingresaron el viernes pasado y fueron giradas a la Comisión de Hacienda, por lo que ayer comenzaron las reuniones de bloques e interbloques para adelantar acuerdos sobre los números enviados por el Ejecutivo Municipal saliente -encabezado por el intendente Darío Díaz Pérez-, que justificó el ajuste propuesto en que "técnicamente no hay aumento, porque solamente se incrementó para acompañar el costo inflacionario".

El aumento de tasas será aprobado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Definición de autoridades

Por otra parte, en los próximos días deberán definirse las autoridades del Concejo Deliberante a partir de la asunción de los legisladores electos el 25 de octubre, como así también la fecha de jura de los mismos.

Uno de los candidatos a presidir el Concejo Deliberante por Cambiemos, es Marcelo Rivas Mieras.

Por las cooperativas

En la sesión del viernes se aprobó la habilitación municipal a las cooperativas de trabajo Pantín, Grintek, Extrusora del Sur, Fénix y Colegio El Monte.

El proyecto fue presentado por la concejala del Frente para la Victoria Mabel Gagino, con presencia de los trabajadores de dichas cooperativas en la tribuna del recinto.

Gagino destacó "la importancia que tiene poder recuperar las fábricas que brinda la posibilidad de poder producir y poder crecer".

Economía popular

También fue declarada de interés legislativo la jornada sobre El desafío de la economía popular, a cargo del ingeniero Enrique Mario Martínez, que se desarrollará mañana en la Biblioteca Sarmiento de Valentín Alsina.

Tags

Comentarios Facebook