martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 25.7%
19 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 5 mejores versiones de los Rolling Stones

0
Comentarios


El repertorio de Sus Majestades Satánicas fue tomado como propio por un sinnúmeros de músicos en todo el globo. Aquí algunos de los cover más logrados y originales.

Las 5 mejores versiones de los Rolling Stones
Foto:

Mientras el furor por los Rolling Stones en Argentina desató que los fans de la banda arrasen con todas las localidades para los shows previstos para febrero en La Plata, el cancionero de la banda británica es tomado como propio por miles de músicos en todo el mundo. 

Con una guitarra de mala calidad, un aspirante a violero intenta sacar el riff de "Satisfacción" en su habitación, mientras que en un  garaje de cualquier lugar del mundo un banda da sus primeros pasos en el rock zapando "Jumpin Jack flash". También en algún fogón puede sonar "Angie" con un pésimo  ingles por fonética y con una criolla que hace décadas que está desafinada.

Al margen de los músicos amateurs, la crema del mundillo del rock también se hipnotiza por el repertorio de los Stones y no tienen prurito de mostrar sus propias versiones en público.  

Aquí un (arbitrario) escueto repaso por algunas de las versiones más destacadas:


"Sympathy for the devi", Guns n' Roses


Esta versión de la banda californiana es el soundtrack de la película "Entrevista con el vampiro" protagonizada por Bratt Pitt y Tom Cruise. Los Guns fueron "soportes" en la gira de los Sones de 1989 en Estados Unidos.


      Embed

"Miss you",  Foo Fighters

El combo que comanda el ex Nirvana Dave Grohl se animó a improvisar en una zapada, en vivo en el Cubby Bear,  a este tema en clave de música disco, que es toda una rareza por su estilo en el repertorio de Sus Majestades Satánicas.


      Embed


"Let It Bleed", Sheryl Crow

La cantante estadounidense es una destaca compositora, pero también suele desempolvar temas ajenos con su impronta, como este clásico de los Stones registrado en vivo en Cleveland. El solo de "slide guitar" marca la diferencia.


      Embed


"Satisfaction", Madonna

La Rey del Pop se pone rockera y hacer cantar a su público con canción emblemática de la banda británica, que además tiene uno de los riffs más recordados de todos los tiempos. Luego lo enchancha con "Hung Up".


      Embed

"Out of time", Ramones

Lejos de la división absurda y futbolizada de tribus urbanas argentinas, como los ramoneros y rolingas, el combo pionero de la punk rock grabó esta pieza de la banda de Jagger, Richards & Cía.


      Embed


      Embed



Comentarios Facebook