sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Internación salvó a Arce de tener que volver a prisión

0
Comentarios


Cuando la familia de Galliano esperaba que el viudo se presente en una audiencia donde se le iba comunicar que cesaba el beneficio de su prisión domiciliaria, éste fue internado en un hospital con custodia policial.

Internación salvó a Arce de tener que volver a prisión
Foto:

José Arce, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Rosana Galliano, quedó internado en un hospital del partido de Pilar, cuando debía presentarse en una audiencia en los Tribunales de Campana, ante la inminencia de volver a prisión, frente al pedido de los familiares de la víctima para que cese el beneficio del arresto domiciliario, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que desestimó el recurso para que se revean las sentencias en contra del viudo y su madre Elsa Aguilar.

Si bien el trámite quedó postergado, la familia Galliano reiteró su solicitud para obtener la tutela de los hijos de la joven (dos varones, que hoy tienen 11 y 12 años), quienes viven en una casa del barrio Villa Astolfi de Pilar junto a su padre y la abuela materna, ambos hallados culpables del homicidio su madre.

"Arce se descompensó y tuvieron que internarlo en un hospital, con custodia policial, aunque esto nos genera muchas dudas. Tenía que afrontar la audiencia, en la que el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Zárate-Campana le iba a notificar que debía volver a prisión, que le terminaba el arresto domiciliario con monitoreo electrónico, debido al último fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense le rechazo un recurso extraordinario. Sus problemas de salud, en general, coinciden con distintas instancias del proceso y llama a sospechas", señaló Oscar Galliano, hermano de Rosana, en diálogo con DIARIO POPULAR.

En relación a la lucha que vienen llevando adelante para poder ver a sus sobrinos, contó que "la abogada de familia Mariana Francitorra reiteró nuestro pedido de conseguir la tutela de los nenes, ya que insistimos en que no pueden seguir viviendo con la persona condena por el crimen de su madre, aunque sea su padre biológico. Y tampoco con su abuela, una mujer de 88 años, con inconvenientes de salud y que también recibió la misma condena. Mi madre está impedida de ver a sus nietos, en una decisión increíble".

Cabe recordar que en el último mes de marzo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense desestimó 'por inadmisible' el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley interpuesto por la defensa de los condenados, quienes actualmente se encuentran con prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, tras ser condenados a prisión perpetua.

La joven Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008, en una casaquinta del barrio El Remanso de Exaltación de la Cruz. Por el hecho, su marido José Arce (de 66 años) fue condenado a prisión perpetua como autor intelectual del asesinato de su esposa y su suegra Elsa Aguilar (85) sentenciada a la misma pena, acusada de haber pagado para que sicarios mataran a su nuera.

Ambos gozan del beneficio de arresto domiciliario en un domicilio de Villa Astolfi, en el partido Pilar, donde también los dos hijos que Arce tuvo con Galliano. El viudo además tiene colocada una tobillera electrónica, que controla que no salga del perímetro de la propiedad.

En el juicio oral y público, que se realizó en 2003, quedó establecido que José Arce y su madre planearon el crimen de la joven y le pagaron a sicarios para que lo cometieran.
      Embed


Comentarios Facebook