miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
19 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Bebu Girolami y Leo Mayer, unidos por Viva la Pesca

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


DIARIO POPULAR, caña en mano, compartió un encuentro con el piloto y el tenista, dos grandes campeones que se sacaron chispas pescando bagres de mar en zonas cercanas a la isla Martín García. Una salida para recordar.

Video | Bebu Girolami y Leo Mayer, unidos por Viva la Pesca
Wilmar Merino con Bebu Girolami y Leo Mayer
Foto:
Video | Bebu Girolami y Leo Mayer, unidos por Viva la Pesca
Foto:

A veces nos damos los gustos de compartir nuestra pasión con celebridades. Pero lo del pasado jueves fue glorioso, porque vivimos una jornada muy divertida y a puro pique con dos jóvenes y talentosos deportistas de dos disciplinas muy distintas pero que coinciden en su necesidad de disfrutar de una buena pesca después de estresantes competencias. Hablamos de Norberto "Bebu" Girolami, campeón argentino de TC 2000 y de Leo "el Yacaré" Mayer, primera raqueta argentina de tenis.

Amigos desde hace unos años cuando se sacaron una foto juntos en los premios Olimpia y se manifestaron su mutua admiración, enseguida descubrieron que tenían otra pasión en común: la pesca. Y Viva la Pesca los juntó para retratarlos en plena acción, demostrando sus condiciones en las profundas aguas del Río de la Plata. Con la guía de Hernán Hiralde, partimos desde Tigre hasta la Martín García para pescar bagres de mar en sus inmediaciones. Aprovechando una temporada excelente para ésta especie de la que dimos cuenta semanas atrás con otro gran profesional como el Poyo Christian Veltri, volvimos por los mimosos y ésta vez los pescamos no sobre pozones sino sobre veriles.

      Bebu Girolami

Es decir, que al no tener que ganar tanta profundidad pudimos alivianar equipos ya que no había que mantener tocando fondo plomos de 200 gramos sino pesos de apenas 90 gramos. Y en una pesca muy similar a la de Berisso, pescando en aguas de 11 metros, enseguida empezó la fiesta de los mimosos en donde Mayer y Girolami se sacaron chispas usando equipos livianos como la hermosa caña verde flúo Tech Osaka, a la que le montamos reeles Shimano Curado 301 con multifilamento de 30 libras.

Encarnando con tiras pequeñas de calamar, los piques se dieron prácticamente enseguida haciendo que la diversión fuera continuada. Piezas de 1 a 3 kilos se fueron sucediendo en la lancha, y las devolvimos rigurosamente. Algo para destacar entre nuestros famosos deportistas pescadores es que tienen bien incorporado el concepto de pesca y devolución, hecho que nos agradó sobremanera.

      Leo Mayer

Como dijimos el piloto cordobés y el tenista correntino se prendieron fuego con los bagres y se divirtieron en grande. A tal punto que cerca del mediodía decidimos ir a testear otras especies a zonas bajas de la isla Oyarvide. Pero las taruchas y dorados faltaron a la cita, presumiblemente porque las primeras ya entraron en tiempo de desove y porque los segundos todavía no arribaron en masa al gran estuario.

En una jornada que debía ser corta pues el Yacaré se tenía que volver a Corrientes, emprendimos el regreso tocando algunas lagunitas interiores, pero se dio el mismo resultado que en Oyarvide: las tarus no tocaban las anguilas que les poníamos de cebo. Incluso en una del as "cuevitas" del guía Hiralde, se llegaron a mostrar lomeando tranquilas, pero ninguna taru se abalanzó sobre nuestras carnadas naturales o artificiales, ya que en mi caso probé suerte con el baitcast tirándoles ranas de goma con antienganches.

      Viva_La_Pesca_Wilmar_Merino - Leo Mayer y Nesto bebu Girolami.mp4


El saldo de la jornada fue altamente positivo pues el Yacaré, que nunca había pescado especies marinas, quedó encantado con la situación de pesca y prometió volver con su propia lancha a probar suerte una vez más con los mimosos. Y para esa revancha se anotó Bebu Girolami, acostumbrado a picar en punta, quien ya atesora en su historial grandes dorados y surubíes. Una revancha en la que, si nos dejan, prometemos volver a estar.


      Embed



Te puede interesar

Comentarios Facebook

Viva La Pesca - Leo Mayer y Bebu Girolami de pesca con Wilmar Merino
Anterior Siguiente