martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
19 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

El Burro: el domingo la relevamos y el pique de taruchas aflojó considerablemente debido al gran movimiento de lanchas permanentemente moviéndose en la laguna.

Altos Verdes: ahora están dándose mas tarariras que lisas, preferentemente con boyón y carnadas naturales.

San Miguel del Monte: taruchitas solo con carnada. Las Perdices: taruchas con carnada natural. Albufera de mar Chiquita: pichones de lenguados medianos a chicos.

Lisas muy difíciles el pasado fin de semana. De los Padres: sintió el calor, bajó la pesca de pejerreyes pero los portes son buenos.

Cuenca del Plata

Pejerrey Club de Quilmes: invadido de carpas chicas, y algunas lisas grandes. Por la mañana aún se dan pejerreyes chicuelos.

En Club de Pescadores se dieron lindísimas bogas y carpas. En zona Norte del Río de la Plata, de embarcados, sigue la fiesta de bagres de Mar en canales y pozones cercanos a la Martín García. En tanto el guía De Brito metió excelentes bogas el domingo pescando piedras uruguayas. Y en Berisso, arrancaron firmes las bogas, y ocasionalmente se dan algunos dorados con señuelos y en creciente.

Guazú de embarcados: Luís María Bruno cuenta que el fin de semana fue complicado por los vientos. Si bien el bagre de mar está, no se dio para todos. La variada sigue con buena respuestas de bagres, patíes algunas taruchas, bogas que rondan los dos kilos y medio pero no está fácil dar con ellas todavía.

Desde los muelles del Guazú: en los muelles cebados hubo buenas respuestas de bagres, porteñitos, algunos patí y bogas de hasta los dos kilos y medio. Pasaje Talavera: difícil la pesca de bagre de mar.

La variada, bien para especies de cuero. Río Gutiérrez: algunos doradillos chicos empezaron a aparecer.

Paraná Bravo: se sigue dando el bagre de mar por la zona pero no en cantidad. También bogas de muy buen porte rondando los tres kilos buscándolas en profundidades no mayores a los 15 metros.

Paraná de las Palmas: fin de semana en donde no todos pescaron. Se dieron buenas capturas de bogas y carpas embarcados y en la variada bagres, porteñitos y patíes dentro de algunos arroyos y canales en lugares reparados, donde también salió alguna tararira.

Ríos y canales

Se había dado buen pique de lisas sostenido en Puente La Horqueta, navegando hacia el Salado, pero el fin de semana la especie pareció retirarse, acaso por el gran movimiento de gente que afectó el pique.

En el Salado, empezó a comer la lisa, a la altura Guerrero, hacia la postrera. En el Canal 11, a la altura del Gualicho, se están dando muchas taruchas a fondo y pejerreyes a flote.

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique y la pesca de corvina esta super firme en casi toda la costa, pero terrible pique en Costa Azul en la famosa caldera de ese lugar.

Luego variada, ya las roncadoras, algunas peritas, rayas, chuchos chicos y de noche brótola y las ultimas pescadillas. Desde los muelles buena pesca en general. Con los medio mundo proble, para los amigos de la fritanga de cornalitos.

Buena pesca en la modalidad kayac fishing a distintas distancias de la costa. En Tapera de López está para que la familia tenga un día divertido de pesca con las roncadoras y peritas y siempre alguna sorpresa. Lamentamos: la falta de apoyo de la 46 Fiesta de la corvina rubia, pues nuestro corresponsal nos cuenta que no hubo banderilleo correspondientes, hubo pocos fiscales y demás irregularidades.

Paco García cuenta que en Mar Chiquita arrancaron los pichones de corvina negra en celpa y piedra del vidalero, donde también se dieron muchas rubias. Las negras, tienen un promedio de 3 a 4 kilos con una sorpresa de 10.

En Mardel, variada muy interesante de tarde y noche exclusivamente, en la zona de Constitución y La Perla. Salieron algunos bagres de mar y gatuzos pero predominan las corvinas. En días de aguas claras, en escolleras y playas del sur, se dieron pejes. Y ya aparecieron los primeros peces limón.

Siembra y quema de redes: el Departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lobos informó que el jueves 12 fueron entregadas al Club de Pesca Lobos 400.000 ovas embrionadas de pejerrey, para ser sembradas en la Laguna de Lobos.

También se procedió a la quema de 18 redes, 20 tramperas para la caza de pájaros y 90 gomeras, todos estos elementos secuestrados en distintos lugares del partido de Lobos en los últimos meses.


      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook