viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
19 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Agencia Mundial Antidopaje advirtió a Argentina

0
Comentarios


El organismo informó que los laboratorios nacionales “no están acreditados para los análisis de sangre y orina”. No podrán funcionar hasta tanto no regularicen la situación

La Agencia Mundial Antidopaje advirtió a Argentina
Foto:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) advirtió que en Argentina no hay ningún laboratorio que cuente con la acreditación correspondiente de dicho organismo para poder tomar y analizar muestras de deportistas.

"La Argentina, Bolivia y Ucrania utilizan laboratorios que no están acreditados para los análisis de sangre y orina", comunicaron mediante la cuenta de Facebook las autoridades de la AMA.

Hasta el momento, desde el país se enviaban las pruebas al exterior, como a México, que está incluido en la "lista bajo vigilancia" de la entidad, como Brasil, Bélgica, Francia, Grecia y España.

Sin concretar sus deficiencias, la AMA advierte de que deben "cumplir de forma estricta" con el Código Mundial antes del 18 de marzo de 2016. "De otro modo, serán declaradas incumplidoras", destaca.

AMA, hace pocas semanas,  había presentado una investigación en la que denunciaba una manipulación en los laboratorios de Rusia para ocultar positivos, lo que valió una sanción a la Agencia Rusa Antidopaje y de la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo.

Así, una de las superpotencias mundiales, quedó con sus atletas marginados de las competencias y podría perder su participación en Río 2016 si no cambia la situación.

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook