El filme, uno de los ocho estrenos de esta semana, protagonizado por Lautaro Delgado y María Canale recrea la vida de dos miembros de las Ligas Agrarias que deben intentar recatar a su hija de las manos de los militares.
Los Del Suelo

      Embed

Remo e Irmina, perseguidos por militares, se refugian un largo tiempo en la selva chaqueña. En condiciones precarias ella da a luz a Marita. Conscientes de las dificultades de sobrevivir con un bebé, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos. La presión de los militares es cada vez más insoportable y Marita es secuestrada por el jefe del operativo militar. Ahora la joven pareja tiene que elegir entre irse del país o intentar recuperar a su hija a riesgo de perder sus vidas.

Juan Baldana es productor, guionista y editor, autor de "Los ángeles" (2009), "Soy Huao" (2009), "Arrieros" (2010) y ahora de "Los del suelo" (2015) basada en la novela "Monte Madre", de Jorge Miceli.

(idem, Argentina/2015). Director: Juan Baldana. Guión: Juan Baldana, Jorge Miceli. Fotografía: Edición: Intérpretes: Lautaro Delgado, María Canale, Luis Ziembrowski, Juan Palomino, Julieta Cardinali, Juan Gil Navarro, Mónica Lairana. Distribuidora: Distribution Company. 109 min. SAM16.


 

Hortensia

      Embed

Es diciembre cuando el padre de Hortensia muere electrocutado abriendo la heladera. El último día del año la echan del trabajo. Esa misma noche descubre a su novio engañándola con su mejor amiga. Angustiada y sola encuentra una carta que ella escribió a sus 14 años. Dice: "Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo". Su vida recobra el sentido. De inmediato toma muchas decisiones en pos de cumplir estos objetivos.

Diego Lublinsky es egresado en dirección de la Enerc, del Incaa, y es autor del largometraje "Tres minutos" (2007), mientras que Alvaro Urtizberea es productor y actor.

(idem, Argentina/2015). Dirección: Diego Lublinsky y Alvaro Urtizberea. Guión: Alicia Giménez Guspí. Fotografía: Guido Lublinsky. Edición: David Bisbano. Música: Panchi Quesada. Intérpretes: Camila Romagnolo, Agustín Scalise, David Szechtman, Gonzalo Urtizberea, Paula Carruega, Simón, Martín Policastro, Marcelo Chirinos, Ximena Banús. Distribuidora: Vista Sur S.R.L. 90 min. ATP.

 

El Crazy Che

      Embed

Cuenta la historia de Guillermo "Bill" Grande, un ingeniero argentino que durante la "guerra fría" se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente, se entregó a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas.

Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi estudiaron y se recibieron simultáneamente de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Pablo comenzó trabajando en animación y postproducción, para después virar su carrera hacia la dirección. Nicolás se especializó en la escuela de San Antonio de los Baños Cuba EICTV en dirección de actores y trabajó en Argentina en diversos proyectos audiovisuales, series de TV y comerciales. Son autores de "Castores, la invasión del fin del mundo".

País: Argentina (2015). Dirección: Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi. Guión: Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi. Fotografía: Alan Badan. Edición: Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi. Distribuidora: Metiche Films. 83 min. ATP.

 

Sueños Acribillados

      Embed

La inseguridad en el mundo de los pibes marginados sin salida que ya no tienen nada que perder frente a una clase media que intenta ganar más.

Telefilme ganador de un concurso ad hoc del Incaa en 2003.Carlos Galettini es un director argentino, autor de obras como "Juan que reía", "Seré cualquier cosa, pero te quiero", "Los extermineitors", "Los bañeros", "Besos en la frente", "Ciudad del sol" o la reciente "La patria equivocada".

País: Argentina (2004). Dirección: Carlos Galettini. Guión: Laura Ferrari. Fotografía: Rino Pravato. Edición: Sergio Zottola. Intérpretes: María Fiorentino, Pablo Brichta, Mimí Ardú, Lelia María, Pablo Ríos, Walter Portillo, Carlos Roffé, Adriana Pellegrini. Distribuidora: Juan Carlos Fisner. 63 min. SAM13.


 

Testigo Íntimo

      Embed

La historia se centra en Facundo, un prominente abogado que trabaja para el estudio de su suegra. Facundo aparenta llevar adelante una vida normal, pero mantiene una relación clandestina con Violeta, la novia de su hermano Rafael. Una noche descubren a Violeta muerta. Ambos hermanos son sospechosos y creen que el otro es culpable, por lo que la mejor opción es deshacerse del cuerpo para salvarse de prisión.

Santiago Fernández Calvete estudió cine en Buenos Aires y en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba; y a partir de 2005 fue llevando su carrera cada vez más hacia el guión, para debutar en 2010 con "La segunda muerte".

País: Argentina-México (2015). Director: Santiago Fernández Calvete. Guión: Santiago Fernández Calvete. Fotografía: Dario Sabina. Edición: Mariana Quiroga. Música: Sergio Korin. Intérpretes: Felipe Colombo, Leonardo Sagesse, Guadalupe Docampo, Evangelina Cueto, Graciela Alfano. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 100 min. SAM16, con reservas.

 


El amor, etc.

      Embed

Dib acaba de comprar una casa a donde se mudó con su novia Lisa, ella compra una línea de teléfono y recibe el primer llamado, que en realidad, es para la ex propietaria de la línea, una tal María Eugenia con quien Lisa termina obsesionándose. Para Dib, la mudanza también trae cambios; los vecinos, la niña de la planta baja y un cachorro ladrador alteran sus ideales de flamante propietario y exasperan su humor, hasta que el afuera irrumpe entre risas, música, besos y lágrimas. Gladys Lizarazu es egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), en dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático, y del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), y este es su debut en el largometraje.

País: Argentina (2014). Dirección: Gladys Lizarazu. Guión: Gladys Lizarazu. Fotografía: Martin Frías. Edición: Guille Gatti, Sebastián Romero Bernhardt, Diego Olmos. Música: Juan Cruz Masotta. Intérpretes: María Canale, Alberto Rojas Apel, Romina Richi, Stella Matute, Maria Figueras, Lorena Vega, Bianca Dezillio, Santiago Carranza, Maruja Bustamante. Distribuidora: Meikincine. 84 min. SAM13.


 

Los Juegos Del Hambre: Sinsajo El Final

(The Hunger Games: Mockingay Part 2)

      Embed

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla.

Francis Lawrence es austríaco, director de videos musicales de Britney Spears y Jennifer Lopez, y los largometrajes "Soy leyenda", las dos primeras entregas de "Los juegos del hambre" y la anterior de "Sinsajo".

País: Estados Unidos (2015). Dirección: Francis Lawrence. Guión: Francis Lawrence. Peter Craig, Danny Strong Suzanne Collins, según su relato. Fotografía: Jo Willems. Edición: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa. Música: James Newton Howard. Intértpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland. Distribuidora: Diamond Films. 137 min. SAM13, con reservas.

Lee la crítica de este filme haciendo click acá.

 

Gett, El Divorcio De Viviane Amsalem

(Gett)

      Embed

Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Ronit Elkabetz es actriz y directora de cine israelí y Shlomi Elkabetz es su hermano, con el que viene codirigiendo varios largometrajes.

País: Israel-Francia-Alemania (2014). Dirección: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Guión: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Edición: Joel Alexis. Intérpretes: Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Gabi Amrani. Distribuidora: Mirada Distribution. 116 min. SAM13.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados