viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Infografía | Ahora sí, las encuestadoras tuvieron su revancha

0
Comentarios


Luego del papelón que protagonizaron las consultoras en la primera vuelta, donde ninguna planteó un escenario tan peleado entre Scioli y Macri, su accionar volvió a estar bajo la lupa. Mirá el análisis de lo que pronosticaron días atrás, donde todas coincidieron con un triunfo del candidato de Cambiemos

Infografía | Ahora sí, las encuestadoras tuvieron su revancha
Foto:

El ajustado triunfo de Daniel Scioli en la primera vuelta ante Mauricio Macri, candidato que logró despegarse con contundencia del tercero en discordia, Sergio Massa, fue un gran golpe contra la credibilidad de la mayoría de las encuestadoras, quienes se juegan su prestigio en cada trabajo.

Días previos al sufragio del 25 de octubre, varias consultoras afirmaban que el candidato del FPV se quedaría con el triunfo en primera vuelta, mientras otras tantas vaticinaban un balotaje entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires contra el candidato de UNA.

Con este background previo, todas las proyecciones de resultados quedaron bajo la lupa. Los relevamientos de las dos últimas semanas podrían resumirse así: 4 de las 7 encuestadoras le daban el triunfo al candidato de Cambiemos por 10 o más puntos de diferencia, mientras que las restantes 3 situaban la diferencia en un dígito, siempre a favor de Macri.

Ya con el correr de las horas y luego del cierre de los comicios, los números consagraban al candidato opositor por una diferencia que comenzó siendo del nueve por ciento y se estabilizó en los seispuntos.

Así, Mauricio Macri se consagró ganador en la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina, según los datos oficiales del escrutinio provisional.

A continuación, los pronósticos brindados por cada una de ellas

      Embed

Los resultados oficiales

      Embed
Fuente: Balotaje2015.com


      Embed


Comentarios Facebook