domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Fernández, no hubo nada raro en el Plan Qunita

0
Comentarios


El funcionario del gobierno nacional estuvo cara a cara ante Claudio Bonadío y se prestó a la declaración indagatoria ante la sospecha de sobreprecios en el programa oficial.

Para Fernández, no hubo nada raro en el Plan Qunita
Foto:

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que haya detectado alguna irregularidad en la licitación de Plan Qunita, por la cual prestó declaración indagatoria ante la Justicia por sospechas de sobreprecios y de haber favorecido a algunas empresas.

Ante el juez federal Claudio Bonadío, el jefe de Gabinete declaró e insistió con un pedido de nulidad de la acusación hecha por el fiscal Eduardo Taiano, al considerar que no existe delito por el cual investigar.

El ex candidato a gobernador bonaerense se presentó a las 11 y a la hora terminó su declaración, tras lo cual se mostró dispuesto para con la prensa que lo aguardaba.

La declaración se produjo en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde Bonadío tiene su despacho, y la Policía Federal cerró el ala en el que está ubicado para evitar el ingreso de la prensa.

"Expliqué cosas que tenía que explicar y contesté las preguntas", dijo Fernández a la prensa.

Según señaló el jefe de ministros, en el caso existe la "presunción de legalidad de actos administrativos", pues él firmó la licitación en uno de sus pasos para rubricar lo que previamente se acordó en la cartera respectiva.

"Si en cualquier paso (de un acto administrativo, en este caso una licitación) se detecta un vicio, uno puede impugnar, y eso no ha sucedido en este caso", apuntó.

En ese sentido, él aseguró que no detectó "ningún vicio" en ningún paso de la cadena de licitación, en la que hubo un total de 62 oferentes.

El Plan Qunita es una asignación para mujeres embarazadas que consiste en la entrega de un kit compuesto por una cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital y cremas, entre otros elementos para el recién nacido.

La denuncia que originó la investigación la hizo la legisladora y ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña, quien este miércoles presentó a la Justicia tickets por la compra de una cuna y los mismos elementos que ofrece el Plan Qunita por un valor de 4.100 pesos, mucho menos que la licitación del Gobierno, que supera los 7.800.

En la causa, Bonadío citó a unas 23 personas y esta semana se presentaron en indagatoria el ex ministro de Salud y gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y el actual ministro de la cartera sanitaria Daniel Gollán.

      Embed


Comentarios Facebook