jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Economía
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En lo que va del mes, el Central ya vendió U$S 1.590 millones

0
Comentarios


La entidad bancaria vendió este jueves 150 millones de dólares para mantener el valor de la moneda estadounidense, ante la acotada oferta del sector privado.

En lo que va del mes, el Central ya vendió U$S 1.590 millones
Foto:

El Banco Central se desprendió ayer de U$S 150 millones para equilibrar el mercado, y en lo que va del mes colocó U$S 1.590 millones, cifra que equivale al total de ventas de octubre. Por la fuerte intervención, el blue bajó 21 centavos a $15,20 para la venta, promedio, en el segmento de las grandes operaciones, luego de que el día anterior la divisa norteamericana escalara 25 centavos.

Operadores indicaron que el fuerte descenso del billete verde en las "cuevas" también estuvo vinculado por la proximidad de las elecciones y las expectativas de la posibilidad de una unificación del tipo de cambio, aunque el tema es motivo de marchas y contramarchas.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli debió volver a desembolsar divisas ante la acotada oferta por parte del sector privado y, a más de una semana de que termine noviembre, ya colocó U$S 1.590 millones.

Además de inyectar esa misma cantidad de dinero a lo largo de octubre, en septiembre había vendido otros U$S 1.730 millones.

Las reservas registraron una baja de 47 millones y finalizaron nuevamente por debajo de la barrera de los U$S 26.000 millones, en U$S 25.876 millones, según información oficial.

En bancos públicos la divisa norteamericana avanzó un centavo, al cotizar a $9,67, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por la autoridad monetaria.

Se achicó la brecha

De ese modo, la brecha entre del precio del tipo de cambio formal e informal se achicó hasta un 57,1%. El contado con liquidación, en línea con el blue, perdió 15 centavos, hasta los $14,71, al tiempo que el dólar bolsa retrocedió dos centavos a $14,51. El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con recargo del 20%, se ubicó en $11,60.

Ayer se vendieron U$S 17,7 millones para atesoramiento, por lo cual durante noviembre el Central ya desembolsó U$S 615,4 millones.

Desde que entró en vigencia la flexibilización del cepo cambiario, en enero del año pasado, se vendieron US$ 9.163,5 millones. El dólar tarjeta, para quienes realizan compras con débito o crédito en el exterior, operó a $13,05.



Virtual feriado en futuros del dólar

El Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX) anunció que desde hoy y hasta el próximo miércoles se suspenderán las operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar, ante el balotaje del domingo.

La entidad emitió un comunicado en el que sostiene que "en coordinación con la Cámara Compensadora Argentina Clearing SA han resuelto que durante las ruedas de negociación de viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar".

El comunicado agrega que "sólo se admitirán operaciones que cancelen los registros abiertos, tomándose al cierre el precio de ajuste del jueves 19 de noviembre".

Ambas entidades señalaron en un comunicado que la medida se tomó "en virtud de las atribuciones conferidas por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de ROFEX, y por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de Argentina Clearing".

El ROFEX es la entidad que arbitra las operaciones a futuro del comercio de granos y también del mercado cambiario.

      Embed

Comentarios Facebook