jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 40.0%
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan vida en una luna de Saturno

0
Comentarios


La sonda Cassini de la NASA pasó a tan sólo 49 km del polo sur del satélite, con el objeto de recoger muestras, fotos y datos del géiser, que se cree emana desde un océano subterráneo

Buscan vida en una luna de Saturno
Foto:


En la continua búsqueda de vida extraterrestres, sin duda una de las máximas aspiraciones de la humanidad, la sonda Cassini de la NASA pudo sobrevivir a un encuentro cercano con un helado géiser que provenía de Enceladus, una de las tantas lunas que orbitan al gigante gaseoso Saturno.

El sobrevuelo tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, según informó la NASA, en un comunicado. La sonda no tripulada pasó a tan sólo 49 km del polo sur del satélite, con el objeto de recoger muestras, fotos y datos del géiser, que se cree emana desde un océano subterráneo. Si bien la nave no está equipada para detectar vida, los científicos esperan que este sobrevuelo provea un mejor entendimiento acerca del contenido de este géiser, el estado de la materia que expulsa -se cree que es agua- y si podría, en todo caso, acoger alguna forma de vida, tal como la conocemos en la Tierra. Se espera que las primeras imágenes lleguen en los próximos días, dijo la NASA. "Los controladores de la misión establecieron una comunicación de dos vías con la nave y esperan comenzar a transmitir datos del encuentro a partir de los próximos días", señaló la agencia espacial en un comunicado a última hora. La pequeña Luna que órbita el sexto planeta del Sistema Solar admiró a los científicos cuando descubrieron en 2005 que tenía este géiser. Tras años de observaciones, la NASA anunció previamente este año que Enceladus definitivamente tiene un océano subterráneo, lo que ha dado pie a mayores investigaciones sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre dentro del sistema solar.

La misión de 3.260 millones de dólares es un proyecto conjunto de la NASA, la agencia espacial europea y la italiana. Cassini es la primera nave que órbita Saturno y ha estado circulando en torno a este planeta desde 2004. Ahora la NASA busca vida extraterrestre en una Luna de Saturno, que cuando el video fue subido a YouTube rápidamente se convirtió en lo mas visto y es una de las imágenes más visitadas por los internautas que siempre están a la búsqueda de apariciones de vida más allá de la Tierra. Seguramente este encuentro cercano con una Luna de Saturno es un tema que no se agotará con el correr de los días hasta tanto no se halle una explicación científica.

      Embed

Comentarios Facebook