domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía resistió un intento de asalto y baleó a un ladrón

0
Comentarios


Un ladrón resultó baleado al enfrentarse, junto con un cómplice, con un policía al que quisieron asaltar mientras el efectivo aguardaba el colectivo. El caso es similar al ocurrido dos semanas atrás, a unas cinco cuadras del lugar.

Policía resistió un intento de asalto y baleó a un ladrón
Foto:

Un sujeto resultó herido al enfrentarse a tiros con un efectivo de la Policía Federal, al que intentaron asaltar junto a un cómplice que logró escapar, en un hecho ocurrido ayer, en horas de la madrugada, en una parada de colectivos del barrio porteño de Flores.

El episodio se registró cerca de las 4 en la avenida San Pedrito al 500 y se inició cuando el policía, que esperaba un colectivo, fue sorprendido por dos desconocidos armados con evidentes fines de robo.

El agente, que estaba vestidos de ropa de civil y trabaja en el Servicio de Prevención Barrial, se resistió al asalto y se enfrentó a tiros con los delincuentes, que escaparon, uno de ellos aparentemente herido.

Poco después un joven ingresó con una herida de bala en el Hospital Piñero, situado a pocas cuadras del lugar del tiroteo, quedando internado bajo custodia, ante la sospecha de que puede ser uno de los que intentó asaltar al efectivo.

En tanto, tomó intervención personal de Gendarmería Nacional, que se encargó de realizar una serie de pericias. El caso guarda características similares con el ocurrido dos semanas atrás, a unas cinco cuadras del lugar, cuando dos delincuentes resultaron heridos al ser baleados por un oficial de la Policía Federal que se resistió a que lo asaltaran, en una "entradera", cuando llegaba a su domicilio, junto a su esposa.

Ese hecho se inició en la intersección de Culpina y Juan Bautista Alberdi, cuando el efectivo, conduciendo su Volkswagen Voyage, estacionó frente a su casa y en esas circunstancias, aparecieron dos hombres armados que se bajaron de un Peugeot 208.

Al notar que iba a ser asaltado, el oficial, que se encontraba con ropas de civil, tomó su arma, una pistola calibre 9 milímetros, y tras dar la voz de alto, se dispuso a enfrentar a los asaltantes.

En ese momento se produjo un intercambio de disparos que terminó con los dos asaltantes heridos en el asfalto, mientras que otros cómplices que se encontraban en el Peugeot y en otro auto, lograron escapar.

Los delincuentes heridos fueron trasladados al Hospital Piñero, donde quedaron internados bajo custodia.


      Embed

Comentarios Facebook