jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Mundo Motor
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Josito Di Palma se anotó y tiene un Toro para ganar

0
Comentarios


Dominó los entrenamientos seguido por Sergio Alaux (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford). La penúltima del año se correrá mañana, dejará todo listo para la definición en el Mouras de La Plata, el 13 de diciembre.

Josito Di Palma se anotó y tiene un Toro para ganar
Foto:

No fue de Matías Rossi, tampoco de Sergio Alaux, el mejor tiempo en los entrenamientos de Turismo Carretera, ayer en el autódromo Gral. San Martín. Quedó en poder de Josito Di Palma con un Torino rendidor que le hizo augurar un fin de semana bueno (marcó 1m14s062). A propósito, Josito no tiene asegurada aún su continuidad en TC para el año que viene, siendo mencionado por otro lado para correr en Super TC2000.

Sergio Alaux (Chevrolet), quien lo escoltó, marcó 1m14s190; 3º Mauro Giallombardo (Ford) 1m14s281, 4º el campeón Rossi en el Chevrolet del Donto Racing, 1m14s307, 5º Leonel Pernía (Chevrolet) 1m14s399 y 6º Omar Martínez (Ford) 1m14s653. Agustín Canapino, otro de los que están dentro del playoff, aún sabiendo que deberá sumar puntos importantes, sostuvo: "Hice unos buenos entrenamientos y estoy confiado".

El Misil, líder del campeonato, se mostró "conforme con el rendimiento del auto, espero que mantenga el ritmo en la clasificación". Acerca de Rossi, y en relación a su motorista, Johnny Laboritto, se escuchó que el preparador de Dolores no continuaría alistándole impulsores en 2016, resuelto a abocarse más a los motores de los autos del equipo de sus hijos.

El Gurí coincidió en cierta manera con Rossi sobre lo que espera: "Queremos seguir por el buen camino, sumar buenos puntos para llegar lo mejor posible a la última en La Plata".

Ambos, junto a Guillermo Ortelli, son considerados los tres principales candidatos para ganar el campeonato. El de Salto no tuvo el arranque esperado, a su Chevrolet le falló la caja de cambios, eso hizo que quedara ubicado 15º a 1s294.

El circuito utilizado fue, por decisión de la ACTC, el más corto (poco más de 3.800 metros) desechándose el más largo, como podía suceder, el viento también jugó su papel al momento de la clasificación, a la vez se temía que hoy pudiera llover.

Sin margen para pasos en falso, el TC sólo clasificará hoy, lo hará entre las 10.50 y 11.42 y la última sesión tendrá lugar de 17 a 17.51.

      Embed


Comentarios Facebook