sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En plena veda, Macri se diferenció de Durán Barba y se acercó al Papa

0
Comentarios


El candidato de Cambiemos dijo que las declaraciones de su asesor no lo representan. El ecuatoriano habló de la incidencia de Francisco en el balotaje del domingo y dijo que está "a favor del aborto"

En plena veda, Macri se diferenció de Durán Barba y se acercó al Papa
El Papa Francisco y Macri, en una foto de 2013 en el Vaticano
Foto:

"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero", aclaró Mauricio Macri en plena veda electoral, a dos días del histórico balotaje que definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

A través de Twitter, pasadas las 10 de la mañana -unas dos horas después de que comenzara la veda electoral-, el candidato de Cambiemos afirmó: "Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida".


      Embed

Ayer, el asesor de Macri se manifestó "a favor del aborto" y subrayó: "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte". Al ser consultado sobre el hecho de que la interrupción del embarazo no es legal en la Argentina, remarcó: "Lo vamos a cambiar".

El asesor macrista también sostuvo que "lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco".

Las declaraciones de Durán Barba motivaron un repudio por parte del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante el acto de cierre de campaña que encabezó en La Matanza.

      Embed

Comentarios Facebook