El tandilense está en plena recuperación de la operación de su muñeca. "Ya pasaron los peores momentos", aseguró
Juan Martín Del Potro aseguró que está "cada vez más cerca de volver a jugar", ya que está en plena recuperación de la operación en la muñeca que lo tiene alejado de las canchas, aunque evitó dar una fecha precisa.

"Estoy cada vez más cerca de volver a jugar y eso me pone contento. Ya pasaron los peores momentos. Hace rato que me operé y vengo bien con la rehabilitación. Estoy con mucha confianza y fe de volver a jugar lo antes posible", aseguró Del Potro en declaraciones a TyC Sports.

El exnúmero uno de Argentina estuvo observando el partido entre Ramón Santamarina y Ferro Carril Oeste (2-2) en una de las semifinales del Reducido de la Primera B Nacional, que se jugó en Tandil, su ciudad natal. "La Torre" reconoció que "no es muy lindo ver los Masters por tv, pero soy positivo y estoy motivado para, por lo menos, estar el año que viene con ellos", indicó en relación al Torneo de Maestros que se está disputando por estos días en Londres.

Del Potro comentó que no desea apurarse ya que "la vuelta todavía no tiene una fecha exacta", y aclaró que no quiere acelerar los tiempos, incluso por la "gente que también me apoyó mucho en este tiempo" y agregó que para ellos verlo jugar "va a ser lo más lindo".

El tenista argentino se sometió por tercera vez a una cirugía en su muñeca izquierda, y el proceso de rehabilitación le demandó más de ocho meses.

Asimismo, explicó que hace dos meses comenzó con la recuperación, pero solo una a hacer tenis, y "de a poco" está pegando el revés, al tiempo que señaló que el estado físico lo está cuidando.

Del Potro indicó que actualmente está "contento y tiene muchas ganas" de volver a jugar, y si bien pasó por etapas de "incertidumbre, malos momentos, otros en los que me llené de dudas. Por suerte, eso quedó atrás".

El tandilense reconoció también que llegó a creer que le sería "más difícil volver a los primeros planos" del tenis, "cuando se comprobó que la lesión era más grave de lo esperado, también pensé en que quizá no podría volver a jugar nunca".

"Estuve un tiempo con muchas dudas, fue el momento en el que hice un video contando mi situación, porque eran tiempos en los que salía a la calle y me preguntaban en qué torneo iba a volver, y mi realidad era otra, no podía entrenar bien por mis dolores y sólo pensaba en poner bien mi muñeca. Comunicar eso me hizo bien para ganar tranquilidad", afirmó.

Lo que pretende el jugador es volver a estar en una cancha y completar "una temporada entera sin disgustos ni lesión grave", y sostuvo que no le importa "la posición en el ranking o la cantidad de torneos que pueda ganar".

"En mi cabeza está volver a jugar, si lo logro, después tendré nuevos objetivos. Pero luego de tanto sufrimiento e incertidumbre, volver a competir sería algo muy lindo", sostuvo.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados