domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió una nena tras un presunto caso de mala praxis

0
Comentarios


La pequeña, Guadalupe Codes, tenía 9 años y permaneció casi tres meses internada en terapia intensiva. Sus familiares denunciaron que le aplicaron en forma errónea una medicina que le provocó parálisis en los sistemas respiratorios y digestivos

Murió una nena tras un presunto caso de mala praxis
Foto:

Una niña de nueve años que permaneció casi tres meses internada en terapia intensiva falleció este mediodía en Mendoza debido a que, según denunciaron sus familiares, le aplicaron en forma errónea una medicina que le provocó parálisis en los sistemas respiratorios y digestivos.

Se trata de Guadalupe Codes, quien el 28 de agosto pasado fue derivada del hospital Español de Godoy Cruz a terapia intensiva del Hospital Notti, donde pasó casi tres meses de agonía por un presunto caso de mala praxis.

"Su cuadro era irreversible y terminal", indicó este viernes el abogado de la familia Codes, Pablo Cazabán, quien notificó el fallecimiento  a las 11.30 en el Hospital de Niños Humberto Notti. La nena, a quien le habían diagnosticado leucemia, ingresó el 24 de agosto pasado al Hospital Español de Mendoza para realizarse la primera sesión de quimioterapia, pero "le colocaron vincristina vía intratecal (a través de la médula) cuando la droga se debiera colocar vía endovenosa", denunciaron sus familiares ante la Justicia.

"Tras este primer error, continuaron con el procedimiento, lo que provocó que la niña quedara parapléjica y desde ese momento en estado de coma", indica la denuncia.El presunto error le provocó a la menor una cuadraplejía y tuvo que ser trasladada al Notti, donde permaneció internada en terapia intensiva, conectada a un respirador hasta su fallecimiento.

Según los padres, Mauricio Codes y Andrea Ramírez, "las doctoras Viviana Baccedoni y Andrea Piatti le colocaron vincristina vía intratecal (a través de la médula), cuando esta droga se debiera colocar vía endovenosa y luego de este error continuaron con el procedimiento, lo que provocó que la niña quedara parapléjica y desde ese momento en estado de coma".

Ambas doctoras están imputadas por lesiones graves culposas, aunque el abogado de la familia adelantó que pedirán "el cambio por lesiones dolosas, con tentativa de homicidio hacia Guadalupe".

Fuente: Télam


Comentarios Facebook