domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 41.7%
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juan Rodó: “Siempre fui un obrero del arte y de la música”

Guido Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Guido Gutiérrez Mónaco


En escena, hará un resumen de las comedias musicales en las que intervino. En el reportaje pasa revista a su trayectoria, anticipa proyectos y comenta su asignatura pendiente: trabajar más en el exterior.

Juan Rodó: “Siempre fui un obrero del arte y de la música”
Foto:

"Pepito Cibrián Campoy es como un padre para mí. El me ayudó a formarme artísticamente porque me enseñó cómo dar mis primeros pasos sobre el escenario. Tenemos una relación de adopción artística como la tienen Tim Burton y Johnny Deep, que se eligen mutuamente para trabajar en todos los proyectos", sostiene el barítono Juan Rodó, quien, después de haberlo hecho el pasado miércoles, se presentará el próximo jueves en el teatro Maipo, donde hará un recorrido musical de sus 25 años de carrera.

Es uno de los máximos referentes del género musical nacional, y allí es donde encuentra logros que hubiera querido alcanzar en su carrera: "Durante todos estos años, logré tener un reconocimiento a nivel nacional que ha sido muy importante para mí. Sin embargo, siento que me hubiera gustado poder desarrollar aún más mi carrera a nivel internacional, porque si bien aproveché las oportunidades que tuve de mostrarme en el exterior, creo que en esa materia tengo algo pendiente por seguir mejorando".

Con una enorme vocación docente, siente que "abrí mi propia escuela de canto para transmitir mis experiencias a otras personas. Trabajar enseñando me ocupa casi el 75 por ciento de mi tiempo porque se requiere mucha dedicación para trabajar cuerpo a cuerpo con los alumnos porque deben aprehender ciertos conceptos que para uno son naturales. Todo se puede aprender pero se necesita mucho esfuerzo y dedicación, y esos valores son los que pregono diariamente".

Como referente del musical encuentra difícil la popularización del género porque sabe que "el público que nos viene a ver es como una élite que gusta de las cosas que hacemos. Si bien hay mucha gente en los circuitos comerciales y under de los teatros, para el género musical aún nos está faltando poder alcanzar a más. Falta que no sea algo tan caro para el bolsillo del ciudadano medio, y así podamos los artistas llegarle a mayor cantidad de personas".

El artista se encuentra trabajando junto con sus productores, con quienes compartió el proyecto de la obra Phantom, para ofrecer el nuevo espectáculo que recorre su vida: "El título es 25 Años Con el Musical y está bajo la dirección musical de Damián Mahler y la producción general de Julieta Kalik. Además, tengo una orquesta con once músicos y muchos artistas que van de invitados para acompañarme como Pepe Cibrián, Claudia Lapacó, Cecilia Milone y Marisol Otero, entre otros. Va a ser un honor que semejantes figuras importantes puedan estar presentes para brindarle lo mejor al público, y que al salir del teatro, puedan sentirse regocijados y llenos de calidad musical".

Con un horizonte claro, sigue pensando ideas para un futuro: "En enero voy a trabajar nuevamente en Drácula que va por su aniversario número 25 de cartelera, al igual que yo. Y a su vez, voy a seguir con mi escuela de canto con la que voy a cumplir 5 años de trabajo ininterrumpido, preparando a nuevos valores para un futuro cercano. Y por último, tengo dos sueños que creo que voy a poder realizar en el corto plazo: hacer los musicales Dr. Jekyll y Mr Hyde y Nine. Estoy ideándolos y con muchas ganas de poder hacerlos. Creo que serían un hito muy importante para mi carrera, y no voy a resignarme hasta verlos cumplidos ".

A la hora de definirse, considera que "soy un obrero del arte y de la música en particular".

      Embed



Comentarios Facebook