viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Salud
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La masoterapia, la nueva moda de los masajes

0
Comentarios


La masoterapia se trata de una nueva aplicación que está ganando muchos nuevos seguidores, gracias a la difusión de muchas personas que buscan en ella soluciones a dolores de diferentes partes del cuerpo y encontraron que además ayuda a mejorar la estética mediante el calor y movimientos específicos. Se utilizan diferentes modalidades de masajes según los objetivos que presente el paciente a la hora de la realización.

La masoterapia, la nueva moda de los masajes
Foto:

Son cada vez más las personas que comenzaron a volcarse a la masoterapia como forma de canalizar y mejorar ciertas dolencias, y además utilizan estas técnicas de masajes especializados con objetivos estéticos y revitalizadores de tejidos.

Esta nueva aplicación ha ganado muchos nuevos seguidores gracias a la difusión y al éxito alcanzado por mucha gente, las cuales comenzaron a utilizarla buscando solución a dolores de diferentes partes del cuerpo, y encontraron que además ayuda a mejorar la estética mediante el calor y movimientos específicos de las manos que promueven le eliminación de adiposidades y tejidos grasos.

Las frotaciones se hacen en partes blandas del cuerpo, como pueden ser piel y músculos, con diferentes métodos que además de promover la descontractura de lugares donde por el trajín diario pueden verse afectadas, la revolución de la masoterapia se da porque promueve la circulación y mejora el metabolismo del cuerpo por la estimulación de tejidos adiposos que se alojan en zonas muy difíciles de remover.

Muchos kinesiólogos trabajan en conjunto con masoterapeutas porque los beneficios de estas flamantes prácticas han sido aceptados por la comunidad médica. Se suelen realizar consultas interdisciplinarias para mejorar problemas como lesiones musculares, hematomas, varices, edemas, celulitis, entre otras cosas.

Se utilizan diferentes modalidades de masajes según los objetivos que presente el paciente a la hora de la realización, pero los más comunes son fricción, presión sobre partes del cuerpo, amasamiento y vibración.

Es importante remarcar que todas se realizan de manera manual, y en casos de presión, se utilizan las yemas de los dedos para buscar comprimir regiones que necesiten de relajación y mejora de la circulación venosa y linfática.

La vibración de los músculos es muy requerida por los pacientes porque no sólo tienen un resultado relajante y sedante, sino que es una de las técnicas más intensas de trabajo, porque los músculos contraen y relajan constantemente lo cual estimula a otras regiones del cuerpo como son los órganos de manera intensa.

Suelen ser recomendada por especialistas en casos que se necesite de acciones sedantes del sistema nervioso. Este tipo de ejercicios requiere un compromiso especial del masajista por el desgaste que se genera por la rapidez y la energía de los movimientos.

Los masoterapeutas remarcan que es muy importante la comunicación que se da entre ellos y los clientes, porque la confianza y la seguridad son indispensables para poder generar dichos tratamientos.

Se establece una relación directa entre ambos la cual se desarrolla de manera muy intensa durante la sesión, y el paciente debe ayudar al masajista a poder detectar partes del cuerpo que puedan presentar ciertos padecimientos para trabajarlos.

Existen contraindicaciones para este tipo de terapia que deben ser tenidas en cuenta a la hora de comenzar cualquier tratamiento, por esto es importante la comunicación entre el especialista y el paciente. No es recomendable realizar estas prácticas con personas que padezcan estados febriles, heridas sangrantes, infecciones, fracturas recientes y personas con hipertensión.

Los masajes pueden estimular el proceso circulatorio, sin embargo, en casos la presión que se ejerce sobre distintas zonas pueden hacer que el cuerpo libere ciertas sustancias que compliquen cualquiera de los padecimientos anteriores descriptos.

Siempre en la primera consulta se debe realizar un chequeo general para poder prevenir cualquier inconveniente que pueda generarse en un futuro.

Existen distintas modalidades de masaje, de acuerdo al siguiente detalle:

Masaje circulatorio: destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.

Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defecto estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.

Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.

      Embed

Comentarios Facebook