miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
20 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentino de Quilmes: Fallo en contra para terminar en el octavo puesto

0
Comentarios


A pesar de una primera información que daba cuenta de la protesta desestimada, el Tribunal de Disciplina de AFA le dio por ganado el partido a Talleres por la mala inclusión del arquero Gonzalo Rocha. Manzini arregló su continuidad.

Argentino de Quilmes: Fallo en contra para terminar en el octavo puesto
Foto:

Antes de la última fecha del campeonato de la "C", se informó casi oficialmente, mediante una comunicación al periodismo acreditado en AFA, que se no se hacía lugar a la protesta de Talleres contra Argentino de Quilmes en el partido que el "mate" ganó 1 a 0 por la supuesta mala inclusión del arquero Gonzalo Rocha. En consecuencia, los de la barranca fueron a disputar su encuentro ante Dock Sud con la chance de ganar e ingresar al reducido, el empate no le permitió y ahora se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina.

La historia se dio vuelta y en el "escritorio" el triunfo viajó para Remedios de Escalada, que además terminaron beneficiados al finalizar segundos en el torneo y alterando la programación del reducido. ¿Qué pasó? Gonzalo Rocha es categoría 1994 y no estaba inscripto en la lista de Buena Fe que Argentino presentó a principio de temporada. Además, como ya no corresponde a los planteles juveniles por su edad, debería tener registrado su contrato como profesional en la Oficina de Jugadores de AFA. Con estos dos argumentos, se le dio por perdido el encuentro al "mate". De esta manera, bajó una posición en la tabla final, quedando octavo con 53 unidades.

Sin dudas, esto no modifica nada, pero coloca otro antecedente de errores administrativos de la dirigencia de Argentina. Cabe recordar que la temporada pasada quedó eliminado de la lucha por el segundo ascenso, cuando en el partido de ida ante Defensores de Cambaceres actuó el defensor Matías Polack, cuando estaba suspendido ór acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, Gabriel Manzini arregló su continuidad al frente del plantel, debido a que, al margen del contrato suscripto por un año, existía un acuerdo de charlar el tema, una vez finalizado el torneo. Y si bien no se cumplió el objetivo, se consideró que su trabajo ha sido bueno y merece la oportunidad de armar el equipo para el 2016. "Vamos a mantener la base, porque la idea no es desarmar el equipo y también traer algunos un par de refuerzos por línea", anticipó el entrenador, quien seguirá con su ayudante de campo Sebastián Anaut y el preparador físico Pablo López.

En consecuencia, los jugadores continuarán entrenando hasta el lunes 30 de noviembre y luego tendrá vacaciones hasta el 4 de enero, estando casi asegurada la pretemporada en la ciudad bonaerense de Miramar.


Tags

Comentarios Facebook