lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Descartan la posibilidad de un fraude en el recuento

0
Comentarios


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, brindó detalles de los trascendentales comicios de mañana, al tiempo que aseguró que se tratará de una elección “simple”, ya que “hay una sola boleta”.

Descartan la posibilidad de un fraude en el recuento
Foto:

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, descartó la posibilidad de un "fraude" en el recuento de votos, y confirmó que a las 19.30 estarán los primeros datos del balotaje de mañana, mientras que a las 22.30 habrá una tendencia del resultado final.

Tullio señaló que el recuento de los sufragios de la segunda vuelta que enfrentará al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al de Cambiemos, Mauricio Macri, será "simple, ya que es una sola boleta y así será en todo el país".

"Al principio será más lento y luego se dará con más velocidad. A las 19.30 tendremos resultados de algunas mesas y a las 22.30 ya habrán tendencias sólidas", agregó funcionario, según el horario que surgió de un acuerdo entre el Gobierno y los apoderados de los dos partidos.

Aseguró que "a las 19.30, con los primeros telegramas, comenzará la difusión en las pantallas del Correo y por Internet en www.resultados.gov.ar".

El funcionario aclaró que "comenzará con pocas mesas a medida que vayan llegando" y sostuvo que "habrá un porcentaje significativo de todo el territorio hacia las 22.30 o antes".

El director nacional electoral afirmó que está todo previsto, incluso "fuentes de energía alternativas, que impediría cualquier tipo de caída tanto en lugares de escaneo, como en el centro de recepción de imágenes".

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Correo Argentino, ubicado en Brandsen 2060 del barrio porteño de Barracas, junto al presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, Tullio brindó detalles de los comicios que definirán quién será el nuevo presidente de los argentinos.

Tristán explicó que mañana trabajarán en el Correo Argentino 45 mil empleados en todo el país, que entregarán 94.953 urnas nacionales y 1424 para electores extranjeros.

En el operativo se utilizarán alrededor de 1.200 medios de transportes, habrá 13.855 y 1.192 sucursales de todo el país serán afectadas a las tareas electorales.

Por otra parte, al ser consultado sobre posible fraudes denunciados en las redes sociales, Tullio descartó esa actividad ilícita, al sostener: "No creo que nos puedan hacer una invasión lo han intentado todos los años, hemos sufrido ataques informáticos y no lo han podido hacer".

"Estamos preparados para resistir y rechazar cualquier intento de fraude, no vamos a permitir que penetren nuestras redes de comunicaciones", subrayó.

En ese contexto, ante otra pregunta de la prensa, Tristán aclaró que "el Correo no es responsable" de cargar los telegramas, sino que se debe hacer cargo "de trasladarlos a los centros de digitalización transmitirlo a la sede operativa de Monte Grande" y allí "hacer entrega de ese material a la empresa (INDRA) contratada".

Tullio explicó que en el proceso electoral del domingo "habrá 95 mil mesas, con 190 mil autoridades de mesa y la presencia de 190 mil fiscales partidarios 95 de cambiemos y 95 del Frente para la Victoria (FpV), más 27 fiscales generales, con 13.500 por cada fuerza partidaria".

      Embed


Comentarios Facebook