La funcionaria judicial que reemplazó a Fein durante su breve licencia ratificó a través de un documento que el ex titular de la UFI-AMIA ingresó a sus correos el domingo 18 de enero en horas de la mañana
La fiscal Estela Andrades, que reemplazó a su colega Viviana Fein durante su breve licencia, ratificó "que el día domingo 18 (de enero último), en horas de la mañana, (el ex titular de la UFI-AMIA, Alberto) Nisman ingresó a dichos correos, al tiempo que chequeó su computadora".

Fuentes judiciales indicaron ayer por la mañana que el Ministerio de Justicia le informó a la fiscalía que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había pedido información adicional para enviar el contenido de las dos direcciones de mail atribuidas a Nisman, una de ellas dada como referencia de la cuenta que operaba en el banco Merryl Lynch de Nueva York.

En el documento en el que explicó por qué resulta determinante para la investigación acceder a los contenidos de esas cuentas de e-mail, Andrades afirmó que "se pudo acreditar también, lo cual constituye otra evidencia a tener en cuenta, que el día domingo 18, en horas de la mañana, Nisman ingresó a dichos correos, al tiempo que chequeó su computadora"

"La cuenta de correo [email protected] fue oportunamente suministrada por el nombrado Nisman al banco Merryl Lynch en un formulario suscripto por él, en su carácter de apoderado de la cuenta abierta en dicha entidad bancaria. Es decir, que el modo de contacto lo fue siempre a través del mentado correo", dijo Andrades.

La fiscal añadió que "en lo que toca a la restante dirección de correo [email protected], se ha determinado a través de testimonios de personal de la UFI-AMIA que estuvo a su tiempo a cargo del nombrado Nisman, que fue el medio de comunicación del citado magistrado".

Andrades reemplazó a Fein en la investigación por el hallazgo del cuerpo de Nisman.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados