sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 32° H 22.6%
21 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Orquesta Infanto Juvenil, en el aniversario de El Pato

0
Comentarios


Participaron también los coros juveniles del Barrio CGT y de Gutiérrez. El intendente Mussi destacó “que los vecinos reúnan dinero para comprar un violonchelo, cuando antes lo hacían para ayudar a un chico necesitado”.

La Orquesta Infanto Juvenil, en el aniversario de El Pato
Foto:

En el marco del 77º aniversario de la localidad El Pato de Berazategui, la Orquesta Infanto Juvenil se presentó por primera vez en el festejo llevado a cabo en la Escuela Primaria 12 Martín Miguel de Güemes, donde también participaron los coros juveniles del Barrio CGT y de Gutiérrez.

La celebración contó con la presencia del intendente municipal, Juan Patricio Mussi y del coordinador nacional y fundador del Programa Nacional Coros y Orquestas del Bicentenario, Claudio Espector.

El festejo comenzó con dos piezas musicales entonadas por el Coro Juvenil de Gutiérrez, quienes también hicieron su debut, y con tres canciones interpretadas por el Coro Juvenil del Barrio CGT. Luego, hizo su presentación la Orquesta Infanto Juvenil El Pato, y para culminar los dos coros junto a la orquesta realizaron una canción.

En este marco, Juan Patricio Mussi, manifestó estar “muy feliz que los vecinos y los padres junten plata para comprar un violonchelo, porque antes juntaban para darle algo a un chico que necesitaba”, sostuvo el jefe comunal. 

“Paciencia y apoyo”

Asimismo, destacó el apoyo por parte de los vecinos: “Le agradezco a El Pato por la paciencia y el apoyo. Qué lindo es venir a festejar un cumpleaños con la expresión de nuestros chicos. El mejor aniversario de El Pato tenía que ser este”.

Por su parte, Espector se refirió al evento y destacó la proliferación de orquestas en distintos puntos del país: “Fue una jornada muy emocionante porque debutó la Orquesta de El Pato. Se suma a las 300 orquestas que desde Tierra de Fuego hasta Jujuy están tocando en sus lugares. Están defendiendo estos programas, la inclusión educativa, en un momento en el que estamos decidiendo el futuro de todos estos músicos y de los que podemos incorporar”. 

“Es gratificante ver cómo los chicos se apropiaron de los instrumentos, cómo vienen a los ensayos y cómo están sonando. Esta posibilidad es gracias a las decisiones políticas del Gobierno y a la participación con compromiso, como la que tuvo la Municipalidad de Berazategui. Es una conjunción y nos emociona a todos”, añadió. 

Para culminar, recalcó: “Empezamos a trabajar en un Municipio donde ya había una estructura en el desarrollo de la educación musical muy importante. Con esta base los chicos tuvieron la posibilidad de desarrollarse de una manera notable y poder incorporar a muchos más. Es muy alentador”.

Por otro lado, el vicedirector de la Escuela Primaria 12 y docente integrador, Juan Apaolaza, expresó su agradecimiento con las autoridades: “Es una gran fiesta de apoyo a este programa en el que pueden participar chicos de entre 6 y 18 años. Acceden a la música en forma libre y gratuita, garantizando el derecho a la cultura. Es muy bueno que tengan un instrumento y clases gratis y que se formen grupos excelentes, como este”. 

Estuvieron presentes los secretarios de Cultura y Educación, Federico López y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el inspector jefe distrital, Hugo Mazzola; entre otras autoridades municipales e instituciones de El Pato.

Tags

Comentarios Facebook